Búsqueda personalizada

30 junio 2011

Ojeda: Situación en El Rodeo II demuestra el “colapso” del sistema judicial venezolano

El diputado William Ojeda, sostuvo que lo que ocurre en El Rodeo 2, demuestra “el colapso del sistema de administración de justicia en Venezuela”.

Destacó que no se tuvo que esperar que ocurrieran los hechos para comenzar a dar los beneficios procesales “que son Ley”, insistió.

Durante una conversación que sostuvo con familiares de los internos que permanecen en las inmediaciones de la cárcel, Ojeda criticó que el Ejecutivo luego de lo ocurrido, comience a clasificar a los internos, compruebe la insalubridad de los centros de reclusión y ataque los problemas de hacinamiento.

Por otro lado, propuso que organismos como Amnistía Internacional y la Cruz Roja intervengan para solucionar el conflicto en El Rodeo.

“Los organismos de reconocido prestigio en defensa de Derechos Humanos”, precisó.

Finalmente consideró que se deben identifica los directores y subdirectores de los centros de reclusión a nivel nacional.

“Hay que saber quienes son, cual es su procedencia, cual es su trayectoria porque ahí podríamos estar identificando algunas aberraciones que podrían estar cometiéndose desde el ministerio de Interior y Justicia”, alegó.

Via Unión Radio