Búsqueda personalizada

10 junio 2011

“No vamos a tener justicia en Venezuela, mientras no tengamos un poder judicial autónomo”

Durante la plenaria que se realiza este jueves en la Asamblea Nacional (AN), también se discutió la designación de jueces del tribunal disciplinario judicial y la corte disciplinaria conforme al código de ética del juez.

Sobre este punto, la diputada María Corina Machado expresó que “no puede existir justicia en una país, si no hay autonomía del poder judicial. No vamos a tener en Venezuela justicia, mientras no tengamos un poder judicial autónomo e independiente”.

En ese sentido, agregó que durante estos 12 años “ustedes (refiriéndose a los diputados oficialistas) han sido cómplices de la persecución de jueces y juezas valientes como María Lourdes Afiuni”.

Sobre la designación de jueces, criticó que durante 12 años el Gobierno Nacional “ha nombrado a dedo la mitad de los jueces que hoy en día son temporales, y no en concurso como establece la Constitución”.

“Esta Asamblea Nacional (AN) ha violado el artículo 170 de la Constitución” que establece que los jueces de la jurisdicción disciplinaria deben ser elegidos a través de los colegios electorales judiciales.

“Lo que ustedes han hecho con la justicia en Venezuela; la ilegal provisionalidad que se ha instaurado en este país, ha logrado que haya una sola cosa definitiva hoy en Venezuela y es el fin de este gobierno en diciembre del año 2012“, concluyó Machado.