Búsqueda personalizada

28 abril 2011

DIRECTIVOS NACIONALES SE ENCADENAN FRENTE A LA DEM

eeiguCaracas (28 de abril de 2011).  Los Directivos Nacionales del SUONTRAJ Luis Galviz, Stevenson Freites y Mario Naspe se encadenaron el 28 de abril de 2011 frente a las puertas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Directivos Nacionales del SUONTRAJ se encadenaron hoy frente a la DEM para exigir derechos laborales que vienen siendo violados por los altos jerarcas del ente que administra los recursos económicos del Poder Judicial venezolano.

5vuceComo recordaremos la DEM empezó en 2009 una cacería y persecución en contra de los directivos del Sindicato del poder judicial violando el debido proceso y el derecho a la defensa así como los Convenios Internacionales del Trabajo 87 y 98 suscritos y ratificados por el Estado venezolano. Entre los Directivos despedidos se encuentran 1) Kennedy Bolívar Presidente de la Seccional Caracas Este, 2) Alcides Sánchez Presidente de la Seccional Caracas Civiles, 3) María Esher Santamaría Secretaria de Finanzas de la Seccional Anzoátegui Norte, 4) Alberto Stevenson Freítes, Presidente de la Seccional Altos Mirandinos y Secretario de Seguridad e Higiene el Trabajo Nacional, 5) Francisco Cermeño Secretario de Organización y Secretario de Cultura y Formación Nacional, 6) Mario Naspe Presidente de la Seccional Anzoátegui Norte y Secretario de Información y Propaganda Nacional, 7) Javier Arvelo Secretario de Organización de la Seccional Altos Mirandinos, 8) Richard Navas Secretario de Cultura y Deportes de la Seccional Carabobo y 9) Lisbeth Morillo Secretaria de Organización de la Seccional Carabobo, y mantiene la amenaza de despido hacia Gilberto Ojeda Presidente de la Seccional Carabobo.

Desde el 9 de Junio de 2007 se encuentra vencida la 2da. Convención Colectiva que ampara a los 19.500 trabajadores y trabajadoras activas del Poder Judicial, a los más de 6.000 jubilados y pensionados y que es extensiva a los casi 3.000 contratados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura – Tribunal Supremo de Justicia.

47iza Esta dilación significa, para la clase trabajadora en la administración de justicia venezolana, un franco retroceso en sus condiciones de vida, pues han sido pospuestas de forma indefinida, las posibilidades de alcanzar nuevas reivindicaciones, mientras se deterioran las que lograron años atrás. Además, estos trabajadores y trabajadoras han visto mermar sus remuneraciones, pues no les han aplicado los incrementos al salario mínimo, decretados en los últimos 3 años por el Ejecutivo Nacional, en vista que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura incumple la cláusula 31 de la convención colectiva, que establece el pago de la nivelación salarial anual. Se les adeuda a la fecha una parte del bono complementario de fin de año 2009 y 2010 y las horas extras.

ttxef El personal activo denuncia la generalización del terrorismo laboral, porque los tribunales son insuficientes para una población cada vez mayor en el país; las enfermedades gástricas y nerviosas junto con las exigencias y amenazas permanentes de los Jueces, Coordinadores y Presidentes de Circuito, quienes atemorizan al personal judicial con reemplazarlos por estudiantes de la Universidad Bolivariana “afectos al gobierno”. Además, la corrupción administrativa de las autoridades de la DEM-TSJ, denunciada ante el Poder Moral por los dirigentes sindicales hoy despedidos, se constata en la inexistencia de condiciones idóneas de trabajo en la mayor parte de las sedes judiciales venezolanas: hacinamiento, sillas y escritos dañados, instalaciones sin ventilación.

Estas son las razones por las cuales protesta el Sindicato del Poder Judicial, el SUONTRAJ, ante un patrono ciego, sordo y mudo que  ejecuta las políticas gubernamentales de liquidar a las organizaciones sindicales.

¡¡¡Una vez más se escucha el grito de justicia, justicia para el trabajador de la justicia!!!

7vbmpa