Búsqueda personalizada

06 julio 2008

Participó Ignacio Rubí Salazar en las Labores de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales

El secretario del Trabajo en la entidad asistió al seminario Sistema de Justicia Organizando a los Sindicatos en la Globalización.

México, Distrito Federal, 2 de julio de 2008.- Resulta un verdadero desafío entender la internacionalización de las nuevas relaciones laborales, como producto de las modificaciones institucionales que los poderes judiciales de América Latina están sufriendo, dijo el secretario del Trabajo del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, durante los trabajos del Séptimo encuentro de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales.

En representación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el funcionario estatal participó en la inauguración del seminario El Sistema de Justicia.Organizando a los Sindicatos en la Globalización.


En su intervención resaltó la importancia de la ConfederaciónLatinoamericana de Trabajadores Judiciales, por estar integrada por países, como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Argentina y México, y tener representación en Honduras y Brasil.

Finalmente, comentó que el encuentro se enmarca en condiciones similares compartidas por casi todos los países de América Latina que conforman la Confederación y que sin duda impactará en lo que se refiere a la administración e impartición de justicia laboral.

En el acto inaugural, que contó con la presencia del presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales y también secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Juan Bautista Reséndiz, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, representante personal del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien dijo que el estudio y la defensa de los intereses de quienes trabajan en la impartición y administración de justicia es sin duda la garantía del mejoramiento institucional, pero también de bienestar social y mejoramiento personal.

fuente: PODER EDOMEX