Búsqueda personalizada

29 julio 2008

Nuevos tribunales de violencia contra la mujer velarán por su seguridad

Caracas, 30 Jun. ABN.- Los nuevos tribunales de violencia contra la mujer se encargarán de velar por la seguridad e integridad de las mujeres de toda Venezuela y funcionarán en forma de Circuito en distintos estados del país, bajo un modelo organizacional y dependerán de la Jurisdicción Penal.

En estos Juzgados funcionarán seis tribunales de Control y dos de Juicio. Cuentan con un equipo multidisciplinario, el cual está conformado por abogados, médicos, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, alguaciles, secretarios y asistentes, entre otros funcionarios, siguiendo un esquema similar al establecido en los Circuitos de Lopnna.

En cuanto a los espacios, en cada Juzgado existirán dos salas de audiencia, para darle celeridad al proceso, así como taquillas de solicitud, consulta y entrega de expedientes.

También se ha habilitado una guardería infantil debidamente equipada con juegos didácticos y un parque para que los niños disfruten mientras los padres asisten a la audiencia, con el objeto de proteger y aislar el niño o niña del conflicto.

Es de destacar que en la inauguración de los Juzgados del Área Metropolitana de Caracas, este viernes 27 de junio de 2008, asistieron los magistrados de las distintas Salas del TSJ, así como la ministra de Estado para asuntos de la mujer, María León; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; la presidenta de la subcomisión de los derechos de la mujer de la Asamblea Nacional, diputada Flor Ríos.

También estuvieron en el acto, el director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Francisco Ramos, y demás directores de esta Dirección y de la Escuela Nacional de la Magistratura. También jueces, juezas y demás funcionarios que integrarán el equipo de trabajo de estos tribunales.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del vicario del Obispado Militar de Venezuela, quien pidió a Dios todopoderoso que su gracia oriente los pensamientos y los actos de los esposos hacia el bien de sus familias, “evitando la violencia de género y resaltando el valor de la mujer que es fuente de vida y cariño a imitación de María de Nazaret”, dijo.

fuente: ABN