Búsqueda personalizada

03 julio 2006

ANZOATEGUI ACTIVO SIEMPRE



Magaly Hernández B.

Barcelona.- Representantes del Sindicato Unitario organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia, Suontraj, informaron que fue detectado un presunto espionaje informático en el sistema de comunicaciones de esa sede tribunalicia lo que ha traído como consecuencia una fuga de información vital para el desarrollo armónico de la actividad laboral.
Mario Naspe, secretario nacional de información de Suontraj dijo que la denuncia fue formulada por la directiva del gremio de trabajadores tribunalicios a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura de Caracas (DEM) y a la Disip, donde se le acusa a un extrabajador de esa oficina de estar utilizando la red de información no sólo para conocer las actividades sindicales sino las decisiones de las sentencias que preparan en el acto algunos jueces.
Indicó que la Disip adelanta investigaciones sobre el caso previa denuncia que hiciera el sindicato pero destacó que tienen la presunción de que existe complicidad interna por parte de funcionarios de la misma DEM. Por la interposición de esta denuncia, Mario Naspe cree que hace 15 días intentaron secuestrarlo en una acción que fue abortada por haber logrado salir del carro que lo retenía.
Sobre este punto el dirigente sindical expresó que la organización tiene las pruebas para acusar al ex- jefe de esa oficina de incurrir en Delito Informático tipificado en el artículo 11 y 21 establecido en la ley que rige la materia. Agregó que debido a esto goza de una medida de protección ordenada por el Juzgado V de control sustentado sobre las pruebas que les llevaron.
Elecciones sindicales
En otro orden de ideas, el dirigente sindical de los trabajadores tribunalicios anunció que para dentro de 90 días serán convocadas las elecciones internas a fin de escoger nuevas autoridades sindicales. Para tal efecto, hizo un llamado a los interesados en participar en el proceso a que conformen e inscriban sus planchas debido a que el CNE supervisará el referido proceso.