Búsqueda personalizada

03 abril 2013

Capriles: “El problema de la violencia se les fue de las manos, lo que les interesa es seguir enchufados”

(Caracas, 3 de abril. Noticias24).-Henrique Capriles, candidato a la presidencia, agradeció el apoyo a los integrantes del Movimiento Bolivarianos y Revolucionarios por la Patria, a quienes aseguró que para él no es nuevo conversar y ponerse de acuerdo con los seguidores de la causa del Gobierno.

“No hay futuro para nadie si en el país hay tanta confrontación”, dijo el candidato a quienes hoy se suman a su propuesta y los invitó a luchar por la unión del país, dejar a un lado los ánimos de división “que promueve un grupito” que acusó de vivir como “capitalistas”.

“La gente tiene que darse cuenta que estos enchufados de revolucionarios no tienen nada. Abran los ojos. Eso es de la boca para afuera“, aseveró.

Capriles criticó nuevamente la campaña de Nicolás Maduro al asegurar que “el liderazgo no se hereda (…)Ese candidato se esconde detrás de la imagen del Presidente”, señaló al subrayar que su discurso “carece de propuestas”. “Pregúntenle cómo va a acabar con el problema de la inflación, con la inseguridad, con la crisis carcelaria. No tiene voluntad para hacerlo. Es un enchufado”.
 
Criticó nuevamente la campaña de Nicolás Maduro al asegurar que “el liderazgo no se hereda”.

El candidato hizo mención a parte al flagelo de la violencia para recordar que no se han puesto en práctica soluciones. “El problema de la violencia se les fue de las manos, lo que les interesa es seguir enchufados”.

Asimismo, se refirió directamente a Nicolás Maduro quien, a su juicio, “no sabe a dónde va” por lo que estimó que si gana la presidencia “comenzará a improvisar y llevará al país directamente a la destrucción”.

En ese sentido, aseguró que en contraposición a lo que ofrece el Gobierno, él se compromete a “darle empleo a los recién graduados y solucionar los problemas del agua. Venímos a construir la patria”.

“Queremos ver a ese grupito que no sale de un aire acondicionado metiéndose en un barrio a solucionar los problemas de agua”, fustigó.

El abanderado de la oposición indicó que la inflación del país afecta a todos los venezolanos sin distingo y objetó que en lo que va de año, el Gobierno no ha publicado cifras en esta materia, ya que “no quieren que el pueblo lo sepa”, pero “cada vez la vida se hace más difícil”, sentenció al mostrarse confiado con que las amas de casa conocen lo cuesta arriba que resulta comprar los alimentos.

Recordó la toma de posesión del presidente Chávez en 1999

“¿Quién se iba a imaginar que la vida nos iba a juntar a quienes estábamos allí y competir uno al lado del otro?”, reflexionó al aludir la toma de posesión de Chávez en la Asamblea Nacional en 1999.

“Competimos y fíjense que yo estaba dándome a conocer y me medí con una persona que tenía un liderazgo en todo el país y le llegamos cerca“, sumó al enfatizar que está construyendo su liderazgo con mucho esfuerzo y con “un piso sólido”.

“Después del proceso electoral el país entró en una situación que todos conocen: al presidente una enfermedad se lo llevó”, lamentó al tiempo que les dijo a los seguidores de Hugo Chávez que “el liderazgo no se hereda” y les advirtió que “están en riesgo con el otro candidato”.

Aprovechó, asimismo, la oportunidad para pedirle a los oficialistas que desmintieran las acusaciones del Gobierno, que asegura que la oposición acabará con las misiones.