Búsqueda personalizada

06 febrero 2013

Pedro Carreño presenta denuncia de corrupción contra diputados de PJ

    Pedro Carreño presentó las denuncias ante el MP / AVN

    Pedro Carreño presentó las denuncias ante el MP / AVN

    El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional indicó que luego que la comisión sustancie el expediente y se apruebe el informe de la investigación en el seno del Parlamento, será consignado al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia

      Ender Ramírez Padrino 6 de febrero 2013 - 03:10 pm

    El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, introdujo este miércoles ante la Fiscalía General de la República, la denuncia formal contra los parlamentarios de Primero Justicia Richard Mardo, Gustavo Marcano y José Eduardo Cabrera por presuntos hechos de corrupción.

    “Hacemos la solicitud al Ministerio Público y le pedimos que actué de acuerdo como lo establece la justicia, lo que establece el derecho y de acuerdo a sus competencias”, acotó al tiempo que solicitó al MP que los mantenga bajo custodia en sus residencias por cuanto se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.

    Tras presentar la denuncia, Carreño indicó que luego que la comisión sustancie el expediente y se apruebe el informe de la investigación en el seno de la Asamblea Nacional, será consignado al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia. Indicó que los diputados admitieron los hechos públicamente y que por eso no descartan el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

    Indicó además que se está en presencia de los delitos de extorsión y soborno. “Por re o por fa, estamos en presencia de un delito y seremos implacables”, precisó al tiempo que les recordó que los delitos de corrupción contra el patrimonio público “no prescriben”.