Búsqueda personalizada

01 mayo 2009

EN ALERTA TRABAJADORES DE TRIBUNALES POR FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO

Ylián Terán


Valencia, abril 30 (REDACTA).-

En alerta están los trabajadores del Poder Judicial en el estado Carabobo, esto ante la no discusión del tercer contrato colectivo por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), vencida desde el año 2007.


El 26 de marzo se hizo entrega del estudio de costo para comenzar la reunión pero la misma no se pudo dar en vista de que el informe presentó ciertos errores pese a que tardó más de un año para presentarlo.


“La DEM ha colocado trabas para iniciar la tercera convención colectiva”, sostuvo Gilberto Ojeda, presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Sountraj), seccional Carabobo.


Ojeda explicó que toda dependencia pública debe presentar al Ministerio para la Planificación y Desarrollo los cálculos para este tipo de acuerdo laborales y sin éste no se pude avanzar la discusión. “Las perspectivas para discutir el contrato colectivo en el sector tribunalicio son poco factibles en un corto plazo”.


El sindicato dará un tiempo prudencial para que la DEM vuelva a presentar el informe de costo; de no ser presentado en el tiempo que será establecido, se convocará una asamblea general donde se establecerán los canales regulares para pasar a un pliego conflictivo “que conllevaría a la paralización de las actividades tribunalicias”.


El presidente de Sountraj seccional Carabobo aseguró que el sindicato no desea que haya una paralización de las actividades, sin embargo alegó que si es la única vía para tener las diferentes reivindicaciones y aumentos salariales que se merece todos los trabajadores tribunalicios, se hará.


Ojeda denunció además las persecuciones que han venido sufriendo los dirigentes gremiales, ante las denuncias públicas de los sindicalistas contra el representante patronal en los estados Mérida, Miranda, Anzoátegui y Carabobo.

fuente: DIARIO EL CARABOBEÑO