Búsqueda personalizada

25 mayo 2016

“Sintrat somos todos ”



Por: DAVID ZACARIAZ

“Sintrat somos todos”, esto es falso, pura mentira. Es un slogan vacío, lleno de hipocresía y manipulación. En la última publicación que hizo uno de estos señores, que se hace llamar sindicalista y que propugna ser, un defensor acérrimo de los derechos laborales de los trabajadores tribunalicios, lo único que le faltó decir, fue que él y su combo pelearon al lado de Simón Bolívar, como una forma de querer abrillantar ,su mediocre imagen sindical. Ustedes como sindicato, representan solamente el 4% de los trabajadores judiciales, y su oscuro origen fue gestado, por la mano patronal y con sustento ideológico del más puro Castro- Comunismo, con la única finalidad de arrebatar el poder a los sindicatos que hacían vida, dentro de nuestra institución. Una vez logrado este fin, comenzó su parasitar y demagógico accionar frente al patrono y los trabajadores.

Quienes eran ustedes, en la luchas sindicales, para lograr la firma de la 2da Contratación Colectiva (2005-2007), no eran nadie!!!. Qué hicieron ustedes, para defender a todos los trabajadores que botaron e impidieron su ingresó a los tribunales, por la aplicación de la “Lista Tascón”. A dónde fue a parar su compañerismo, cuando destituyeron sin abrir ningún tipo de Procedimiento Administrativo, a los delegados y voceros de SUONTRAJ, así como a la gran cantidad de Alguaciles y Secretarios de los Circuitos Judiciales. Su heroico sindicato, no apareció nunca cuando Francisco Ramos, nos robó los 132 días de bono de Fin de Año. Ni en diciembre pasado, que no lo pagaron como una forma de castigo o venganza, por haber perdido las elecciones a la Asamblea Nacional. Acaso ustedes no se acuerdan, que fueron los únicos que se sentaron a discutir con el patrono, la 3ra. Contratación Colectiva y la dejaron a medias, por puro interés político de los Directivos de la DEM y del TSJ. Hay muchas cosas más, será para otra ocasión.

Se la pasan alardeando y ufanándose de la buena comunicación personal y por vía telefónica que tienen con el Director Ejecutivo, les recomiendo que la utilicen, para expresar a nuestras autoridades, toda la gran cantidad de necesidades que padecen los trabajadores tribunalicios, tanto activo como jubilado y personal obrero. Sueldos miserables, Asistentes, Archivista, Alguaciles y Personal Obrero ganan menos del Salario Mínimo.

Fasdem no sirve, es un fraude. Pésimas condiciones laborales, instalaciones colapsadas, maltrato al personal por parte de los jefes, irrespeto a las normativas laborales, 9 años con el Contrato Colectivo vencido, etc, etc, ect.( Si van a reunirse a finales de mes con el director, ahí tienen como aperitivo) Post data: El llamado a paro laboral no se dio, porque falto una buena organización y planificación, no porque se careció del apoyo de un sindicato vendido y arrodillado apoyando nuestras exigencias y derechos laborales.