Búsqueda personalizada

15 mayo 2016

Nueva Central de Trabajadores ASI Venezuela realizó primer comité ampliado en Valencia

Presidido por Carlos Navarro

 Marlene Piña
Valencia, marzo 18 de 2016.- La central de trabajadores “Alianza Sindical Independiente”, conocido por sus siglas ASI Venezuela, realizó en Valencia, el primer comité ejecutivo ampliado, durante el cual su presidente, Carlos Navarro, garantizó que esta nueva organización es pluralista, la cual defenderá los derechos de los trabajadores, sin discriminación.
Actualmente 205 agrupaciones sindicales conforman ASI Venezuela, constituida en noviembre del año 2015, pero estiman más de 500 para el primero de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador. El primer comité ejecutivo ampliado, presidido por Carlos Navarro, acompañado por la secretaria general Leida Marcela León,  reunió no solo a  representantes sindicales de todo el país, sino invitados internacionales como Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de Las Américas. Entre los representantes locales estuvieron Lairet Figueroa.  

Calos Navarro, explicó que ASI Venezuela nace en un escenario complejo y desafiante, pero con fortalezas que ninguna organización en el país ha podido construir en los últimos 50 años.
“Nace con una sola identidad innegociable como es el principio de la autonomía sindical”.

Navarro garantizó que esta central asume su compromiso de defender los derechos fundamentales de los trabajadores y luchar contra el deterioro del poder adquisitivo. Criticó que hay un incremento de la inflación de más de 400%  en alimentos y con el salario mínimo más pequeño de América Latina.  “Nuestro salario mínimo está por encima de los 50 dólares, mientras que en Haití está en 90 dólares y en Bolivia en 209 dólares. Vivimos una situación compleja y difícil con un 80% de desabastecimiento en las medicinas, un problema grave en los productos de primera necesidad, pero necesitamos reconstruir el tejido de lucha de la clase trabajadora, la unidad y la autonomía”, destacó.