Búsqueda personalizada

14 noviembre 2014

UNIVERSIDAD: Gaby Arellano: el 26N derrotaremos la violencia universitaria en la ULA

Gaby Arellano: el 26N derrotaremos la violencia universitaria en la ULA

 

 

Tras la accidentada elección de las nuevas autoridades de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes, la comisión electoral decidió no proclamar ningún ganador y repetir los comicios el miércoles 26 de noviembre. La dirigente estudiantil y candidata a la presidencia de la FCU-ULA, Gaby Arellano, reiteró que ese día “los Ulandinos derrotaremos la violencia universitaria, ratificando nuestra vocación democrática”.
 

Arellano recordó que el pasado 12 de noviembre, grupos afectos al oficialismo desataron la violencia en los diversos centros de votación de la casa de estudio en Los Andes, quemando las cajas que contenían los votos de los Ulandinos y las actas electorales, especialmente en los centros donde ella llevaba ventaja sobre las otras opciones y donde nunca antes la Unidad había triunfado sobre el candidato del partido de gobierno.


“El 12 de noviembre hubo una fiesta democrática, a la luz todos los estudiantes acudimos a las urnas democráticas a elegir nuestras autoridades estudiantiles. Mientras estaba la luz del sol, reinaba la alegría, la transparencia y la irreverencia se fue expresando a lo largo del día en las urnas. Lamentablemente, cuando cayó el sol, entró la noche y comenzamos el proceso de escrutinio quienes salieron derrotados, esto no lo digo en números sino en el sentimiento de los estudiantes, quienes salieron rechazados por el movimiento estudiantil Ulandino, esos que solo tienen la violencia, acudieron a su único elemento y argumento, la violencia, cuando las pizarras reflejaban una victoria consolidada de quien les habla en este momento comenzaron a desatar la violencia”.
 


 
Agregó, “cuando comenzaron a llegar los resultados de las distintas carreras de Ciencias se desató la violencia, facultad bastión de lo que se conoce como un proyecto de revolución, es decir, el bastión del PSUV en la Universidad de Los Andes le dijo ya basta de tanto atropello, ya basta de tanto ataque, ya basta de tanta persecución, ya basta de seguir atacando la Universidad. Cuando la facultad de Ciencias, bastión del PSUV, decidió por Gaby Arellano comenzó la violencia a desatarse. Luego, llegaron los números de la Facultad de Humanidades, se siguió reflejando este proceso. Cada vez que las escuelas daban un número contundente y llegamos al núcleo Rafael Rangel, pilar fundamental del PSUV, de 10 meses en ocho la victoria fue abrumadora estaba alrededor de esta alianza se desató la capucha, la bomba, el arma y lo que vivimos esa noche. Esto mancho ese proceso histórico. Lamentablemente, el proceso de escrutinio no se pudo llevar. La gran verdad es que en la Universidad de los Andes ganó la democracia y eso nos tiene contentos”.


La dirigente hizo un llamado a los candidatos que insisten en proclamarse ganadores a pesar del anuncio de la Comisión Electoral de repetir los comicios el 26 de noviembre a dejar de difundir cifras infundadas, invitándolos a enfocarse en derrotar a los propulsores de la violencia oficialista en la reedición de la contienda. Afirmó que su equipo respeta y aplaude el trabajo de la Comisión Electoral en las últimas horas.


“Aplaudimos la gallardía con que los representantes de la sub comisión electoral defendieron cada acta del proceso, a pesar de que hubo bomba, balas, lacrimógenas, capuchas y todo eso que los rojos, que lo único que les queda es la violencia, los Ulandinos les dijeron que no. Estamos tranquilos, sabemos lo que pasó, solo estamos esperando que se cumpla el reglamento en cada uno  de los procesos. La Comisión está dando un planteamiento que nosotros respetamos”.

 
Hizo un llamado a todos los Ulandinos a participar masivamente el 26 de noviembre para derrotar la violencia y ratificar la visión democrática de todo el estudiantado universitario. “No hay suficientes balas para detener la alegría de un cambio que se mueve desde la Universidad. A los compañeros del núcleo Rafael Rangel, hermanos gracias por esa irreverencia y apoyo. Tranquilos, nos va a costar unos días más, pero el triunfo de la democracia y la libertad está consolidado. Los estudiantes deciden quiénes son sus representantes y ellos hablaron, la victoria está del lado correcto de la historia y nosotros estamos tranquilos. Nosotros nos volveremos a contar con alegría, que no ha caracterizado y desenmascarar a la violencia, representada en los señores de la cúpula del PSUV. Salió derrotado Nicolás Maduro, Alexis Ramírez, salieron derrotados los primeros jerarcas del PSUV en Los Andes y eso nos tiene tranquilos y claros en lo que quieren los estudiantes. Gaby Arellano representa la vida, la alegría y la victoria de los estudiantes y en eso estamos trabajando. Con la firmeza, la irreverencia y la sensatez estamos trasformando y haciendo historia, porque estamos del lado correcto de la historia. ¡Vivan los estudiantes!”.
Publicado por