Búsqueda personalizada

05 abril 2013

Sader: Anticonceptivos podrán pedirse sin récipe

La ministra para la Salud, María Eugenia Sader/AVN
La ministra para la Salud, Eugenia Sader/AVN
E 4 de abril 2013 - 11:59 pm

La ministra de Salud, Eugenia Sader, afirmó ayer que no será necesario presentar un récipe para comprar anticonceptivos, pese a que esos fármacos no están incluidos en la lista de 172 medicamentos que pueden adquirirse sin prescripción facultativa, de acuerdo con el decreto publicado en Gaceta Oficial Nº 40136.
 
La funcionaria hizo la afirmación durante el acto de inauguración de la Maternidad de Cagua, que fue transmitido por VTV.
 
Añadió Sader que el Estado distribuye de forma totalmente gratuita cuatro tipo de anticonceptivos orales y que estos pueden ser solicitados en los Centros de Diagnóstico Integral y en los consultorios populares. 

Aseguró también que en los centros públicos se pueden exigir dispositivos intrauterinos, preservativos y que próximamente aplicarán los anticonceptivos intradérmicos.
 
La exclusión de los anticonceptivos de la lista de medicamentos que pueden adquirirse sin récipe médico generó severas críticas de especialistas, que indicaron que se trata de una medida que contraviene las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.