Búsqueda personalizada

05 abril 2013

“Maduro no priorizará la seguridad”

Fermín Mármol García | Foto: Manuel Sardá
Fermín Mármol García | Foto: Manuel Sardá

El criminólogo Fermín Mármol García criticó la falta de voluntad política del Gobierno para enfrentar la delincuencia en 14 años 
 

Desde el 8 diciembre a la fecha, el número de asesinatos en el país ha superado la cifra con la que el ex presidente Hugo Chávez recibió el mando de Venezuela. 4.700 muertes violentas se registraron durante los últimos 3 meses, mientras que en 1998 fueron 4.550 las víctimas de homicidio.

Estas son las estadísticas presentadas por el criminólogo y ex fiscal de la República, Luis Izquiel, basadas en las rendiciones de cuenta oficiales en el Foro Inseguridad en Venezuela y Políticas para Vencerla, organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas.  

“En lo que sí es socialista este gobierno es repartiendo por igual la violencia. 69% de los venezolanos se siente inseguro actualmente, según el informe del PNUD”, dijo Izquiel.

El criminólogo Fermín Mármol García señaló que candidato del oficialismo, de ser elegido, no priorizará la seguridad.

 “No podemos pretender que un gobierno, con Nicolás Maduro al mando, vaya a solucionar lo que en 14 años no pudieron resolver. Tenían los recursos necesarios y sabían lo que había que hacer para disminuir la criminalidad en el país, pero no tuvieron voluntad política”.

Los expertos presentaron la propuesta que el Comando Simón Bolívar realizó junto con profesionales en el área de seguridad y organizaciones civiles de derechos humanos.

Transformación del sistema carcelario, aplicación de una política de desarmen, fortalecimiento de la educación, actualización del sistema judicial y reivindicación salarial para los cuerpos policiales son las estrategias planteadas por el partido político de oposición.