Búsqueda personalizada

22 julio 2009

Trabajadores tribunalicios elaborarán pliego conflictivo en rechazo a despidos

Ylián Terán


Gilberto Ojeda. Presidente Seccional Carabobo Valencia, julio 21 (REDACTA).- Trabajadores del Poder Judicial recolectarán firmas para introducir un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, en rechazo al despido de tres dirigentes sindicales y la no discusión del contrato colectivo, vencido desde el año 2007.


El presidente de la seccional de Los Cortijos de Lourdes, Kennedy Bolívar; Alcides Sánchez, presidente de la seccional Caracas-Civiles, y un dirigente sindical de la extensión de los tribunales en Puerto Cabello, fueron los sindicalistas removidos de sus cargos.


Gilberto Ojeda, presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Sountraj), seccional Carabobo, informó que para finales de la semana que viene se realizará un consejo general con los dirigentes sindicales de toda Venezuela.


En esta reunión se plantearán estrategias que ayuden a solucionar la no discusión del contrato colectivo con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como los planteamientos que quedarán plasmados en el pliego conflictivo.


Como presidente del Sountraj seccional Carabobo, Ojeda admitió que no descarta la posibilidad de algún tipo de represalia en su contra por estas acciones; “sin embargo, ya existen persecuciones contra los dirigentes sindicales”.


“La DEM dijo que no nos debe la diferencia de unos retroactivos del año pasado, pero hay que insistir en que tenemos tres años esperando la discusión de la convención y hay fallas en el estudio de costos, el cual el patrono no quiere corregir”, puntualizó.


A pesar de esta advertencia de los trabajadores tribunalicios, con total normalidad se desarrollaron las actividades en el Palacio de Justicia de Carabobo y en varios estados del país. “Sin embargo, los rumores ya se escuchan en el sede del Palacio”, alertó Ojeda.

 

Fuente y foto: Diario El Carabobeño