Búsqueda personalizada

16 julio 2009

LA ORDEN ES DESTITUIR TODOS LOS DIRECTIVOS NACIONALES DEL SUONTRAJ

Caracas (16 de JUL). La DEM ha recibido la orden de destituir a toda la directiva del SUONTRAJ alegando una reestructuración que no entendemos y creada para mantenerla para simpre a los fines de botar a todo aquel que se le ocurra ejercer la “contraloría social” en el organismo. En la Resolución aprobada por el TSJ en marzo de este año se establece en el artículo 2 que “A los fines de garantizar la eficiencia y eficacia del proceso de reestructuración, los jueces y juezas y el personal administrativo del Poder Judicial serán sometidos a un proceso obligatorio de evaluación institucional.” Proceso obligatorio de evaluación institucional que más bien debieron haberle colocado de “destitución obligatoria”; orden esta que ha acatado al pie de la letra el flamante Director Ejecutivo actual.

En esta nueva lista “Marín” (aunque el presidente de la República en algún momento pasado prohibió el uso de la lista Tascón) espejo auténtico de aquella, se encuentra toda la Directiva Nacional del SUONTRAJ para ser destituidos. Estas retaliaciones del patrono se deben al reclamo que ha mantenido el SUONTRAJ por derechos salariales incumplidos desde noviembre de 2008 y por la denuncia realizada por ante el Consejo Moral Republicano específicamente ante la Contraloría General de la República.

Al eliminar a los dirigentes crean un terrorismo laboral dentro del organismo que se traducirá en más injusticias, atropellos y arbitrariedades. Lo que no cuentan es que hace tiempo que los trabajadores reclaman salir a la calle. Trabajadores llegó la hora de morir con las botas puestas.