Búsqueda personalizada

03 mayo 2009

No habrá Revolución sin clase obrera

Caracas, 03 May. ABN.-

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la clase obrera es indispensable para la continuidad de la Revolución Bolivariana.


En su columna Las Líneas de Chávez, publicada este domingo y dedicada al Día Internacional del Trabajador, el mandatario señaló: “¡No habrá Revolución sin clase obrera!¡No podremos profundizar la Revolución sin la clase obrera!¡No habrá socialismo sin la participación y el protagonismo de la clase obrera!”.


El Jefe de Estado resaltó además la importancia de la celebración del Primero de Mayo, fecha en la que a su juicio no sólo sirve de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las luchas por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.


“Para nosotros, comulgando con los más elevados intereses de la humanidad, el Día Internacional del Trabajador tiene no sólo el sentido del inexorable homenaje a la memoria de la prolongada lucha de los pueblos: es reafirmación del compromiso de seguir en la brega para ver al sol del socialismo encarnado entre nosotros”, aseveró.


Chávez también reiteró en su texto que no es ni al Estado, ni al Gobierno, ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes les corresponde organizar y dirigir a los trabajadores y trabajadoras, sino que esa es una responsabilidad histórica y clasista que les pertenece a ellos mismos.


“Debemos ser un Gobierno real y verdaderamente obrerista, un Gobierno de los trabajadores y trabajadoras, en las palabras y en los hechos: no pueden haber prácticas institucionales, gubernamentales, que contradigan nuestra definición obrerista”, manifiestó.


Por último, el Presidente Chávez afirmó que la crisis económica mundial no detendrá el avance hacia el socialismo en Venezuela.

fuente: Agencia Bolivariana de Noticias