Búsqueda personalizada

27 febrero 2009

Con armas y C-4 toma 17 rehenes en la sede del Juzgado de Carúpano

Un individuo armado que irrumpió en un juzgado de la localidad de Carúpano (noreste) mantenía hoy como rehenes a 17 personas, entre ellas la juez, informó la Policía.

El sujeto intentó rescatar a dos individuos durante una vista que se desarrollaba en la sala 3 del tribunal de Carúpano, relató Wilmer Flores, director de la policía científica, al canal estatal Venezolana de Televisión.

Según Flores, cuatro hombres armados con pistolas y granadas intentaron participar en el rescate, pero solo uno de ellos entró al juzgado y los otros tres huyeron tras ser descubiertos y enzarzarse en un tiroteo con los guardias del lugar.

El sujeto armado se dirigió hasta la sala donde se celebraba el proceso contra dos hombres detenidos en 2008 por robar un centro comercial y tomó como rehenes a la juez, cuatro alguaciles, el abogado defensor y unas siete personas más que asistían al acto, indicó Flores.

Se trata de un caso por robo agravado en perjuicio de la empresa AJS Corporación, C.A., donde aparecen imputados Oscar Daniel Ramírez Fuentes y Jaime José Soledad Roque.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, Manuel Guarayote, uno de los presuntos implicados en el referido caso y quien, además, se encontraba fugado del Internado Judicial de La Pica, se presentó en el lugar y señaló que tenía en su poder medio kilo de explosivo C-4, armas largas y cortas y 2 granadas.

El jefe policial señaló que no se registraron heridos o lesionados ni en el tiroteo que se dio a la entrada de la sede de los tribunales ni en la toma de la sala por parte del individuo.

Hasta las 6:00 pm de la tarde de este viernes 27 de febrero había 17 personas en calidad de rehenes y se pudo conocer que el imputado solicitó víveres, agua, pastillas para la tensión, comida y la mediación con el fiscal superior de esa jurisdicción.

Flores sostuvo que las negociaciones entre el sujeto y las autoridades son dirigidas por el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

La Fiscal 2° del estado Sucre, Cristina Mijares es la encargada de dirigir la investigación que se inició ante tal situación.


fuente: Noticias 24