Búsqueda personalizada

04 diciembre 2006

EL PUEBLO ESCOGIÓ


El soberano pueblo venezolano eligió. El pueblo nunca se equivoca, el pueblo es sabio. En efecto, durante la jornada del 3 de diciembre próximo pasado, se llevó a cabo la gran fiesta electoral venezolana. El pueblo venezolano acudió masivamente a las urnas electorales para expresar su opinión. Tal y como lo expresáramos desde el Comité Directivo Seccional del Estado Mérida, fue esta la elección más importante de Venezuela en este siglo XXI. Lo fue por las connotaciones que esto representaba. Dos formas antagónicas de Gobierno presentaron sus opciones. Por un lado el Socialismo del Siglo XXI, por otro lado el Neoliberalismo que quiere volver y no puede.

En Venezuela hubo un verdadero ejercicio democrático, desde esta página sindical destacamos la labor desarrollada por el Consejo Nacional Electoral, por la acertada conducción del proceso y por el respeto manifestado a las distintas opciones políticas presentes en la contienda. Necesario es entonces aplaudir a las Instituciones venezolanas que como el CNE han sabido canalizar el clamor popular de querer vivir en paz, de querer vivir en armonía y definitivamente en un solo país.

Con la conducción del proceso electoral se pone de manifiesto que se respetaron todas las garantías y todos los acuerdos y solicitudes de los factores que fueron a la contienda electoral. Se hicieron las auditorías y las mismas coincidieron con los resultados emitidos por las máquinas electorales. Debemos felicitar a todo el pueblo venezolano por el ejercicio de democracia que enseñó al mundo. Felicitaciones al comportamiento de los sectores oficialistas que reelegieron al Presidente. Pero definitivamente hay que señalar que el comportamiento de la oposición fue de hidalguía. En efecto, el candidato de oposición reconoció con mucha valentía la derrota; cuando aves agoreras levantaban su voz de "fraude" el candidato Rosales reconoció que había sido derrotado en unas elecciones transparentes.

Siendo así las cosas el país se dispone para celebrar las navidades en paz y sosiego, con mucha calma y armonía. En familia y con la esperanza siempre de querer un país mucho mejor.

Abg. Francisco Cermeño Z.
Secretario de Cultura y Formación del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ