La Comisión de Licitaciones otorgó la buena pro a UNISEGUROS como nuevo ente asegurador para ofrecer la protección de Hospitalización Cirugía y Maternidad en el poder judicial.
Desde este sindicato nos llama poderosamente la atención que en 1 año hemos tenido tres (3) empresas que han prestado el servicio de HCM. Recordemos que en primer término estuvo SEGUROSA LA PREVISORA, luego SEGUROS ÁVILA y por último tuvimos a la empresa SEGUROS ALTAMIRA que hasta el día 30 de junio estuvo prestando dicho servicio y ahora experimentaremos un nuevo grupo asegurador.
Nos preguntamos ahora ¿Y que pasará con todos los gastos ambulatorios generados y gastados por los empelados y que por vía de reembolso debía pagar SEGUROS ALTAMIRA y aún no lo ha hecho? ¿Será que pasará lo mismo que con SEGUROS ÁVILA que rechazó todos los reembolsos y por ejemplo en la ciudad de Mérida no fué sino hasta el día viernes 15 de junio que regresaron montones de gastos ambulatorios pero todos RECHAZADOS ?
Para quienes tenemos algunos años en la Institución sabemos que cuando cambian un grupo que presta el HCM (y esto ya ha ocurrido en varias oportunidades) simplemente perdemos ese derecho de reclamar esos gastos que generamos de nuestro salario y que debía pagar el patrono, es decir, la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA ¿ O será acaso que la DEM en esta oportunidad va a asumir la obligación como le corresponde de pagarnos esa erogación hecha por nosotros los trabajadores y que aún el seguro no ha pagado, pues es por vía de reembolso y después de cierto tiempo que lo hace? En algunos casos esos montos son realmente altos y los trabajadores entonces tienen que ir a reclamarle a MARIA o a llorar al VALLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por otra parte observamos en la lista suministrada imaginamos que por UNISEGUROS y publicada en la página del TSJ que las Clínicas afiliadas son realmente muy pocas. En el caso de Mérida observamos que existe una sola Clínica afiliada. Sobre este particular debemos señalar muy responsablemente que aunque en la Capital crean que en las regiones existen pocos trabajadores realmente la densidad demográfica esta en aumento y eso hace que necesitemos más de una Clínica afiliada. Entonces cabe la pregunta ¿Que pasará cuando la única y sola Clínica afiliada en la región esté llena o colapsada por otras personas? ¿Iremos nuevamente con MARIA a reclamarle o a dicho VALLE a llorar?
Por último acabar con esa procesión que significa el estar esperando una clave del seguro que nunca llega y que a veces pasan horas y horas antes de poder otorgarla después que revisan hasta el exámen de kinder que nos piden.
Esta nota la hacemos para llamar la atención del patrono (DEM) en relación con este tema pues nos preocupa en alto grado el estado de protección por HCM de los trabajadores judiciales. Con la espectativa que genera siempre que quien presta este servicio sea mejor que el anterior, esperamos realmente que esta empresa genere confianza pero sobre todo ESTABILIDAD en la prestación del servicio y que se pueda trabajar de una vez por todas con una sola empresa.
Abog. Francisco Cermeño Zambrano
Sec. de Organización de SUONTRAJ seccional Mérida
Desde este sindicato nos llama poderosamente la atención que en 1 año hemos tenido tres (3) empresas que han prestado el servicio de HCM. Recordemos que en primer término estuvo SEGUROSA LA PREVISORA, luego SEGUROS ÁVILA y por último tuvimos a la empresa SEGUROS ALTAMIRA que hasta el día 30 de junio estuvo prestando dicho servicio y ahora experimentaremos un nuevo grupo asegurador.
Nos preguntamos ahora ¿Y que pasará con todos los gastos ambulatorios generados y gastados por los empelados y que por vía de reembolso debía pagar SEGUROS ALTAMIRA y aún no lo ha hecho? ¿Será que pasará lo mismo que con SEGUROS ÁVILA que rechazó todos los reembolsos y por ejemplo en la ciudad de Mérida no fué sino hasta el día viernes 15 de junio que regresaron montones de gastos ambulatorios pero todos RECHAZADOS ?
Para quienes tenemos algunos años en la Institución sabemos que cuando cambian un grupo que presta el HCM (y esto ya ha ocurrido en varias oportunidades) simplemente perdemos ese derecho de reclamar esos gastos que generamos de nuestro salario y que debía pagar el patrono, es decir, la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA ¿ O será acaso que la DEM en esta oportunidad va a asumir la obligación como le corresponde de pagarnos esa erogación hecha por nosotros los trabajadores y que aún el seguro no ha pagado, pues es por vía de reembolso y después de cierto tiempo que lo hace? En algunos casos esos montos son realmente altos y los trabajadores entonces tienen que ir a reclamarle a MARIA o a llorar al VALLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por otra parte observamos en la lista suministrada imaginamos que por UNISEGUROS y publicada en la página del TSJ que las Clínicas afiliadas son realmente muy pocas. En el caso de Mérida observamos que existe una sola Clínica afiliada. Sobre este particular debemos señalar muy responsablemente que aunque en la Capital crean que en las regiones existen pocos trabajadores realmente la densidad demográfica esta en aumento y eso hace que necesitemos más de una Clínica afiliada. Entonces cabe la pregunta ¿Que pasará cuando la única y sola Clínica afiliada en la región esté llena o colapsada por otras personas? ¿Iremos nuevamente con MARIA a reclamarle o a dicho VALLE a llorar?
Por último acabar con esa procesión que significa el estar esperando una clave del seguro que nunca llega y que a veces pasan horas y horas antes de poder otorgarla después que revisan hasta el exámen de kinder que nos piden.
Esta nota la hacemos para llamar la atención del patrono (DEM) en relación con este tema pues nos preocupa en alto grado el estado de protección por HCM de los trabajadores judiciales. Con la espectativa que genera siempre que quien presta este servicio sea mejor que el anterior, esperamos realmente que esta empresa genere confianza pero sobre todo ESTABILIDAD en la prestación del servicio y que se pueda trabajar de una vez por todas con una sola empresa.
Abog. Francisco Cermeño Zambrano
Sec. de Organización de SUONTRAJ seccional Mérida