Búsqueda personalizada

10 diciembre 2015

LOS 6 MITOS QUE CHAVISTAS Y OPOSITORES TIENEN SOBRE LAS ELECCIONES DEL 6D


1 MITO OPOSITOR: Luego del 6D todo va a mejorar, el presidente Maduro y su combo serán prontamente destituidos de sus cargos y erradicarán el chavismo de la faz de la tierra. FALSO: El 6D solo abre la posibilidad de ejercer un mejor control sobre la gestión pública y disminuir algunos abusos de poder, por parte del ejecutivo. El chavismo además de ser un proyecto ideológico, seguirá teniendo todo el resto de los poderes públicos a su favor.


2 MITO CHAVISTA: Si la oposición gana eliminará las misiones, los programas sociales y las pensiones. FALSO: La oposición no eliminará ningún programa, los programas sociales se irán disminuyendo solos en la medida que las condiciones económicas del país no permitan su sostenimiento. A la Teta Estado se le seco la leche y por más que quieran seguir chupando no hay más. Si queremos bienestar tendremos que transformarnos en ciudadanos altamente productivos.


3 MITO OPOSITOR: Luego que la oposición gane el 6D tal y como predicen las encuestas, la situación económica empezará a mejorar. FALSO: La situación económica tenderá a empeorar más, porque aún hacen falta muchos ajustes y el déficit fiscal continua creciendo. Eso traducido a nuestra vida diaria significa que vamos a pasar trabajo que jode… como no aprendamos a ser ciudadanos altamente productivos.


4 MITO CHAVISTA: Votar contra la revolución es traicionar a Chávez. FALSO: Los únicos que han traicionado a Chávez son los que se han enriquecido en su nombre amparados bajo la impunidad que les ofrece tener todos los poderes públicos a su favor. (seamos inteligentes quitémosle al menos uno, la asamblea)


5 MITO OPOSITOR: Lo del imperio, la burguesía, la conspiración y el saqueo a Venezuela por parte de las grandes potencias es un mito del chavismo. FALSO: Quien crea que esas son mentiras le falta mucha lectura y mucho estudio. Los países del tercer mundo hemos sido saqueados durante siglos con el consentimiento de sus líderes y la ignorancia de sus pueblos. Si les seguimos dando la oportunidad, por supuesto que lo seguirán haciendo. (café, cacao, petróleo, gas, oro, diamante, coltán, plata, cobre, agua, madera, ect.)


6 MITO CHAVISTA: La situación del país esta así porque la burguesía y el imperio han conspirado contra nosotros. FALSO: Si bien es cierto que la burguesía y el impero conspiran para defender sus intereses ambiciosos y egoístas, el país está así por la mala gestión administrativa de sus gobernantes y por la flojera de un pueblo inmaduro, que por años a permanecido dormido en la delicia del rentismo petrolero.