Búsqueda personalizada

03 abril 2014

Colegio de Abogados califica de “terrorismo judicial” despojo de investidura parlamentaria

abril 1, 2014 2:31 pm

 

Luego de la decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca del caso de la Diputada de la bancada opositora, María Corina Machado, Yvett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, repudió el fallo que despojó a la parlamentaria de su curul en la Asamblea Nacional.

“Rechazamos de manera enérgica, el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que despojó a la diputada María Corina Machado de su investidura parlamentaria. La sentencia dictada anoche por la sala constitucional incurre en numerosos quebrantamientos constitucionales”, dijo Lugo.

Señaló que una vez más se viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al cercenar al derecho de ser oído que tiene todo ciudadano, conforme al artículo 49 Ord. 1°. “María Corina Machado fue considerada incursa en una causal de pérdida de su condición de parlamentaria. Pero jamás fue citada por el Tribunal Supremo de Justicia para ser oída y ejerciera su derecho de defensa”.

En tal sentido, Yvett Lugo recalcó que el empleo de la justicia como herramienta de persecución política lesiona principios democráticos elementales. “El caso que ahora comentamos es un irritante ejemplo. Esta corporación gremial repudia de la manera más enérgica el empleo de chicanas judiciales para desconocer la voluntad de quienes votaron por la diputación que ahora se desconoce”.

Finalmente mostró su inquietud por el mal empleo de la justicia en Venezuela. “Preocupa que en lugar de operar el sistema de justicia como un medio de solución pacífica de normales controversias ciudadanas, los tribunales se agreguen como un elemento adicional de exacerbación política. Tal manera de desviar la recta administración de justicia, tiene un calificativo: terrorismo judicial”.