Búsqueda personalizada

29 abril 2014

Asesinaron de cuatro impactos de bala a Eliécer Otaiza, exdirector de la Disip

 

  • Fue designado el Fiscal 19 con Competencia Nacional para investigar el suceso.

Publicado el 28 de abr de 2014 5:05 pm

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas / Archivo

(Caracas, 28 de abril – Noticias24).- El ex-director de la Disip y actual Presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, fue asesinado en Caracas. La información fue confirmada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Otaiza fue visto por última vez con vida el día viernes en Turgua, estado Miranda, lugar en el que se encontraba reunido con unos amigos.

Rodríguez Torres detalló durante un contacto telefónico con el canal del Estado (VTV) que el sábado la Policía de El Hatillo consiguió el cadáver del ex-director de la Disip entre los sectores La Araguata y San Andrés. Adicionó que Otaiza no llevaba identificación y que por esta razón fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde procedieron a hacer el trabajo de identificación.

Explicó que hoy la Policía de Baruta consiguió un carro con un impacto de bala, se procedió a identificar el vehículo, se percataron que pertenecía a Otaiza e inmediatamente fue reportado al Cicpc.

El titular de la cartera de Interior Justicia y Paz agregó que el cuerpo de quien fuera el presidente del Concejo Municipal de Libertador tenía cuatro impactos de bala y que ya los equipos del Cicpc y la dirección contra homicidios están desplegados para esclarecer en las próximas horas el móvil del hecho.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, informó que fue designado el fiscal 19° con competencia nacional, Daniel D´andrea, para investigar la muerte de Otaiza, quien habría sido localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Actualmente se realizan las pruebas de necrodactilia y la inspección técnica del sitio del suceso, con el fin de recabar información importante para la investigación.

Con información del Ministerio Público