Búsqueda personalizada

12 febrero 2014

Mérida salió a marchar sin miedo el día de la juventud

Publicado : 12 de febrero de 2014 | 2:35 pm

Mérida salió a marchar sin miedo el día de la juventud

IMG_0902 (Small)

Los merideños atendieron el llamado hecho por los sectores universitarios y participaron multitudinariamente en la marcha convocada para este miércoles 12, día de la Juventud en rechazo a los hechos de violencia que se han venido registrando en los últimos días donde grupos de motociclistas encapuchados y armados con armas cortas han arremetido contra manifestantes en distintas partes de la ciudad de la capital.

La jornada de este 12 de febrero comenzó desde la facultad de Ciencias Económicas y Sociales donde se  hizo un largo recorrido por las principales calles de la ciudad también acompañando a los profesores universitarios que se dirigieron a la sede de la Contraloría del estado Mérida para entregar un documento de reconsideración sobre el caso de los fondos de jubilaciones.

La marcha se realizó en completa tranquilidad donde los estudiantes fueron a los sitios más afectados los últimos días por los hechos violentos que protagonizaron los motorizados encapuchados, como son las residencias Cardenal Quintero, Independencia, Río Arriba finalizando en las inmediaciones del Colegio de Mérida.

Terminada esta concentración en las inmediaciones del Viaducto Campos Elías se enfrentaron manifestantes con Poli Mérida, grupos de motorizados encapuchados arremetieron contra vecinos de residencias Monseñor Chacón. Los enfrentamientos entre la fuerza pública y estudiantes se mantuvieron toda la tarde en las inmediaciones de la avenida Cardenal Quintero.

Según algunas informaciones aportadas motorizados encapuchados hirieron un camarógrafo de la Oficina de Comunicación Institucional de la gobernación de Mérida (OCI), identificado como Jilfredo Alejandro Barrada (50)quien presentó herida presuntamente causada por arma de fuego.

Se conoció que el camarógrafo de la OCI estaba cubriendo estos hechos cuando fue herido.