Búsqueda personalizada

12 octubre 2012

Presa defensora que cobró por boleta de excarcelación

Pidió a familiares de un reo de la PGV Bs 90 mil para que el documento saliera lo antes posible
       
 

Glorimar Fernández/


Funcionarios adscritos al Destacamento 56 de la Guardia Nacional detuvieron a una defensora pública cuando recibía Bs 90 mil, que cobró a familiares de un preso, para agilizar su boleta de excarcelación.

Se conoció en fuentes extraoficiales que Elizabeth Viloria solicitó la fuerte suma al privado de libertad José Hidalgo Vera (26), la cual le sería entregada el miércoles en la noche.

El interno está recluido en la Penitenciaa General de Venezuela (PGV) y la defensora pública citó a sus familiares para recibir el dinero en la urbanización Lomas de Urquía, ubicada en el municipio Carrizal.

Al enterarse de la transacción que se realizaa, uniformados se activaron y capturaron a la mujer con el dinero en las manos. El caso fue entregado a la fiscal 25, Ungría Caro.

Viloria permanece recluida en la sede del Destacamento 56, situado en La Mariposa y hoy será presentada ante el Ministerio Público.

Familiares alegaron que la detenida les dijo que con ese dinero cancelaa a otros empleados de su despacho para que redactaran la boleta.

gfernandez@cadena-capriles.com