Búsqueda personalizada

06 octubre 2012

Pareja de "Niño Guerrero" se convierte en testigo clave

 

La Fiscalía solicitó medidas de protección para la involucrada

imageRotate

En el Destacamento 21 de la GN se espera entrega de implicados en fuga de recluso EL PERIODIQUITO

EL UNIVERSAL

sábado 6 de octubre de 2012  12:00 AM

Maracay.- Tras ser imputada por el Ministerio Público dada su presunta colaboración en la fuga de su pareja Héctor Guerrero, apodado el "Niño Guerrero", pran de la cárcel del Internado Judicial de Aragua, Wendys Marbelys Ríos Gómez (32), fue puesta en libertad por el Tribunal 2º de Control de la entidad aragueña.

Según informó el Ministerio Público, a partir de los elementos de convicción presentados por esa instancia, el tribunal dictó una medida cautelar a la mujer, que consiste en estar atenta al llamado de la Fiscalía así como de la referida instancia judicial.

La imputación de Ríos Gómez estuvo a cargo de la fiscal 7º de Aragua, Laura Bastidas.

Por su parte, los abogados defensores de Wendys, Víctor Briceño y Michelle Iacono, señalaron que una vez realizada la audiencia no se encontraron elementos de convicción suficientes, por lo que fue anulada la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Briceño señaló que en la audiencia la Fiscalía solicitó medidas de protección establecidas en la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales en los artículos 1, 3 y 5 que refiere al resguardo de las personas involucradas en este tipo de hechos.

En ese sentido, el jurista resaltó que dicha solicitud favoreció a su cliente quien deja de ser imputada, para pasar a ser víctima y testigo clave en el caso, según aseguró.

Los abogados sostienen que contra su defendida no pesa ningún régimen de presentación periódica ante el Tribunal. Agregan que también puede salir del estado e incluso del país sin problema.

Además, sostuvieron que solicitarán la libertad plena de su cliente, una vez que culminen las investigaciones.

La fuga del "Niño Guerreo" del penal de Tocorón se produjo el pasado 30 de agosto.

La Fiscalía sostiene tras las investigaciones realizadas bajo su coordinación por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logró determinar que Ríos Gómez colaboró con la fuga de Guerrero del mencionado sitio de reclusión.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra la mujer, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Aragua. Wendys Ríos Gómez se presentó ante la Fiscalía Superior del estado Aragua el pasado el 04 de octubre.

Por este hecho se encuentran privados de libertad el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Buenos; así como Cheisón Guerrero y Neomar Aldana. Además se busca a la actriz Jimena Araya.