Búsqueda personalizada

02 octubre 2012

La actriz Jimena Araya se pondrá a derecho en los próximos días

Miembros del partido Podemos se solidarizaron con la actriz / William Dumont

Miembros del partido Podemos se solidarizaron con la actriz / William Dumont

Abogados de “Rosita” confirmaron que la nota de voz difundida en Internet fue grabada por ella para pedir ayuda pues es inocente

ANGÉLICA LUGO 2 de octubre 2012 - 12:01 am

Abogados defensores de la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por el papel que interpreta en el programa A Que te Ríes, transmitido por Venevisión, informaron que en los próximos días se pondrá a derecho.

Desde la semana pasada la mujer tiene orden de aprehensión por estar presuntamente vinculada con la evasión del pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero Flores, alias “el Niño Guerrero”.

“Demostraremos con los medios procesales que nuestra representada es inocente. Se alegarán en la audiencia de presentación cuáles fueron los medios de prueba del Ministerio Público para solicitar su captura. Los elementos son simples conjeturas. No son determinantes para demostrar que es cómplice de la evasión del preso que está fugitivo”, dijo el abogado Paúl Milanés.

Milanés rechazó las versiones que indican que la actriz estaría involucrada en otros delitos: “Además han querido relacionarla con secuestros. Si hubiese sido así, deberían tener declaraciones de las supuestas víctimas de los plagios en los que Jimena Araya fue cómplice”.

La abogada Isabel Figueredo confirmó que la nota de voz que fue difundida en distintas redes sociales desde el jueves 27 de septiembre sí fue grabada por su defendida.

“La actriz hizo la grabación para informar que es inocente y que tanto ella como su madre han sido amedrentadas. A la madre, que es una mujer mayor con discapacidad en las piernas y que tiene problemas de hipertensión, le bloquearon las cuentas bancarias. Integran una familia humilde que vive en un apartamento alquilado en el estado Aragua y que se ha levantado trabajando”, manifestó.

En torno al caso se han manejado informaciones extraoficiales desde la semana pasada. En varias de las versiones Jimena Araya ha sido señalada por fuentes consultadas como cómplice de secuestros y de tráfico sexual en el Centro Penitenciario de Aragua. Aunque algunos medios informaron que la actriz habría salido del país para huir de la justicia, sus abogados negaron tales afirmaciones.

“No puedo decir dónde está porque es un secreto profesional, pero en ningún momento ha querido evadir la justicia. El 19 de agosto, de manera voluntaria, ella declaró junto con su madre en la sede de la Guardia Nacional porque no tienen nada que temer”, precisó Milanés.

Miembros del partido Podemos se presentaron en la sede de la Fiscalía para solidarizarse con la actriz. El vicepresidente de la tolda política, Gerson Pérez, dijo que Araya ha sido víctima de una campaña desproporcionada que la afecta psicológica, personal y profesionalmente.

“Vamos a hacer entrega de un documento en la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público. Como organización política no pretendemos afectar las investigaciones. Queremos defender los derechos que tiene como mujer”, expresó.

Para hoy los abogados defensores de Araya, en compañía de la madre, acudirán a la Fiscalía para introducir un documento de amparo. En días anteriores Teresa de Araya declaró en un medio regional que su hija sí realizó un show en Tocorón, pero aseguró que la actriz no guarda relación con los delitos que le han señalado.

Fotos reveladoras en Twitter

La semana pasada el caso de Jimena Araya no fue el único comentado en la opinión pública pues la modelo Karla Osuna, de 21 años de edad, fue detenida y enviada al INOF de Los Teques por estar presuntamente involucrada en el tráfico de 201 kilos de cocaína.

Antes de su captura, la estudiante de Comunicación Social publicó en su cuenta de Twitter @KarlitaOsuna una fotografía en compañía de Emiliano Zapata, uno de los dos hombres detenidos por el mismo caso. La foto fue tomada en una lancha propiedad de Roberto López Perdigón, detenido en Estados Unidos por presunto tráfico de droga. El Cicpc incautó la lancha.
Investigaciones en el canal de la colina

Trabajadores de Venevisión dijeron extraoficialmente que funcionarios de la policía judicial han visitado varias veces la planta televisiva para realizar entrevistas a empleados del programa A Que te Ríes. Ayer al mediodía fue la última vez que los agentes fueron a la emisora.

Aunque funcionarios del Ministerio Penitenciario informaron que otras actrices de la emisión humorística formarían parte de la presunta red de prostitución que habría dirigido “Rosita”, hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar la versión con fuentes del Cicpc.