Búsqueda personalizada

04 octubre 2012

Capriles a Chávez: No vas a detener el avance del pueblo

Henrique Capriles cerro su campaña en Lara. Allí le agradeció al presidente Chávez, "por todo lo que ha podido hacer y lo que haya dejado de hacer, la historia se encargará de juzgarlo" pero le advirtió, "es la hora de avanzar y usted no va a detener el avance del pueblo. Este pueblo volvió a despertar, este pueblo está claro que hay un camino".

imageRotate

Capriles realizó su acto de cierre en la avenida Venezuela de Barquisimeto (TV)

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

jueves 4 de octubre de 2012  07:02 PM

Barquisimeto.- Lara arrasó. Un río de pueblo salió a las calles de Barquisimeto para acompañar al aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, que cerró hoy su campaña electoral en la tierra de la Divina Pastora.
Capriles Radonski, ataviado con la camisa y la gorra tricolor y con varios rosarios en su cuello que le fue obsequiando el pueblo de Lara, recorrió en caravana las calles de Barquisimeto junto al gobernador Henry Falcón;  el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos y el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
"¡Na'guará de gentío en Barquisimeto, en Lara! ¡Qué viva Barquisimeto, que viva Lara, qué viva Venezuela¡", expresó el abanderado de la Unidad al llegar a la tarima donde divisó el mar de personas que inundó las calles de la entidad. "Miles y miles de personas por todos lados. Este huracán de alegría,  este huracán que va a hacer  historia el domingo porque va abrir las puertas al futuro", aseveró.
Luego de dar las gracias a la Divina Pastora "que está en el corazón de Lara y Barquisimeto", Capriles destacó que la campaña que inició el 1 de julio "se ha metido en el corazón de cada venezolano" y aprovechó la oportunidad para también agradecer a los miles de venezolanos que lo han apoyado. "¡Cómo te quiero Venezuela! Mi vida tiene nombre de mujer y se llama Venezuela".
"Esta ha sido una campaña de escuchar a cada uno de los venezolanos que piensan de una forma y de otra, de visitar la casa de miles, de visitar los pueblos, de recorrer Venezuela, de ir a cada corazón. ¡Hermano cuenta con este servidor, este flaco viene a pedirte la confianza para que lo hagas presidente".
"Cuando arranque a recorrer Venezuela, nunca pensé que iba a despertar a nuestro pueblo como lo hemos hecho y el domingo a votar y a decirle sí al futuro y al progreso", agregó.
Capriles dijo que ha hecho una "gran campaña" y aseguró sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado junto al pueblo en 3 meses. "¡Qué orgulloso me siento de nuestro pueblo! ¡Qué orgulloso me siento de lo que viene! Hoy somos miles y miles buscando el camino".
Rechazó que el candidato del Gobierno, Hugo Chávez, diga que solo importa su revolución, cuando lo que los venezolanos desean son más oportunidades y una mejor calidad de vida y aclaró que las personas que se ponen una camisa roja también quieren estar mejor. "Al Gobierno se le agotó la energía".
Promesas incumplidas
El abanderado de la oposición, como lo ha hecho en otros estados, hizo un recuento de las promesas incumplidas por el Gobierno de Chávez.
"¿Qué pasó con el ferrocarril Barquisimeto-Yaritagua? ¿Qué pasó con el ferrocarril Barquisimeto-Puerto Cabello? ¿Qué pasó con el proyecto Yacambu-Quibor? ¿Qué le pasó al candidato del Gobierno que dijo que la pobreza llegaría a cero? Hoy 700 mil familias todos los días se van a la cama sin comer".
"¿Qué pasó con la Lara-Zulia? ¿Qué pasó con la Misión A Toda Vida, el problema de la violencia, de la inseguridad que se vive todos los días?  ¿Qué pasó con las cárceles? ¿Qué pasó con las escuelas, los liceos", se preguntó el candidato.
Señaló que el país tiene graves problemas como el alto índice de delincuencia, la caída de la producción, el desempleo, las carencias en los hospitales, las fallas en los servicios de agua y luz y  "el Gobierno no ha dado una respuesta, pero sí ha comprado armas y ha expropiado empresas".
"Los sueños de ustedes, la esperanza, el país que ustedes quieren, eso sigue intacto, eso el Gobierno no ha podido expropiárselos, el Gobierno nunca podrá expropiarles la fuerza y la capacidad de abrir las puertas del futuro", aseguró.
Mensaje a Hugo Chávez
Henrique Capriles le dedicó unas palabras a su contendor (Chávez). "Lo que usted haya hecho bien, el pueblo se lo agradece pero ningún gobernante es el dueño de las conquistas que alguna persona pueda sentir propia. Las conquistas de los venezolanos son de los venezolanos".
"Le quiero decir que su ciclo termina y le agradezco infinitamente, desde mi corazón, que usted durante esta campaña me permitió ver claramente el rumbo que hay que tomar: el rumbo del amor, no del odio; el rumbo de la luz, no de la oscuridad; el rumbo del compromiso y del amor al pueblo, no del insulto", manifestó
"Presidente Chávez usted fue, sin duda alguna,  un gran contendor pero abuso de su función, lo que pasa es que para mí siempre esto fue una lucha espiritual, para mí esta fue la lucha de David contra Goliat y en ella ganó David y aquí está David acompañado de millones David", agregó.
Le agradeció al mandatario nacional, en nombre del pueblo de Venezuela, "por todo lo que ha podido hacer y lo que haya dejado de hacer, la historia se encargará de juzgarlo"  pero le advirtió, "con el más profundo respeto, es la hora del futuro, es la hora de avanzar y usted no va a detener el avance del pueblo. Este pueblo volvió a despertar, este pueblo está claro que hay un camino".
No habrá pueblo derrotado
También envió un mensaje al pueblo oficialista. "Yo no tengo odio contra ningún hermano, para mí todos son hermanos pero quiero decirles que vamos a la victoria del progreso pero el 7 de octubre no habrá pueblo derrotado".
"Estamos cansados de las peleas, de la división, de la familia dividida, de la política. Vengo a trabajar duro para ganarme la confianza de ustedes", expresó al tiempo que señaló que un buen presidente es el que une a todos, un buen presidente es el que trabaja para todos los venezolanos".
Capriles pidió al pueblo salir a votar sin miedo. "Salgan ese día. A las madres les quiero pedir que vean a sus hijos, vean a sus chiquiticos, cárguenlos;  los jóvenes, denles un beso a sus mamás; sé que el domingo va a haber fiesta en el Cielo, nuestros ángeles van a estar festejando desde el Cielo, ese día, quiero que cada uno de ustedes se sienta que es un héroe, que cada uno de ustedes tiene la fuerza para abrir todos los candados que haga falta abrir".
"Yo quiero que ustedes voten por ustedes. Mi hermano, yo voy a votar por ti, por todos ustedes, por el futuro de Venezuela, les invito a que construyamos país", finalizó así Capriles Radonski su campaña electoral a la presidencia.
Construir el futuro
La caravana inició su recorrido en la calle 15 y finalizó en la calle 30 con Venezuela (frente a la Catedral de Barquisimeto), donde se dispuso de una tarima para que el candidato ofreciera un discurso. En 96 días de campaña Henrique Capriles le dio la vuelta tres veces a Venezuela y visitó más de 300 pueblos.
Camila Canabal y Nelson Bustamante fueron los encargados de animar el acto. El primero en ofrecer un discurso fue el gobernador Henry Falcón, quien entró al ritmo de la salsa al podio y aseguró que la avenida Venezuela "se quedó chiquita para recibir a Capriles Radonski".
"Tenemos que decirles a los hermanos que hacen causa común en el partido de Gobierno que aquí están los brazos abiertos para construir el futuro", expresó.
Falcón resaltó que jamás un candidato a presidencial había considerado a las provincias para cerrar campaña. "Eso compromete al presidente con el progreso de las regiones".
En Twitter: @aliciadelarosa