Búsqueda personalizada

02 agosto 2012

VENEZUELA: Investigará el crimen del juez una comisión especial del Cicpc

Entre media hora y 45 minutos se estima que esperaron los secuestradores la llegada del juez principal Edixon Olano, en su casa de La Grita, donde ya tenían sometidos a dos de sus empleados.

Con hermetismo, un equipo multidisciplinario del Cicpc, una comisión especial proveniente de Caracas, encabezada por el comisario Luis Karabín, subcomisario nacional de esa institución, y el Ministerio Público, se encargará de investigar el supuesto secuestro del magistrado, quien fue asesinado a tiros este martes, en el sector Los Judíos, del municipio Jáuregui.

Sin embargo, hasta el momento las averiguaciones se encuentran en fase indagatoria, que representa la colección de evidencias y entrevistas con los testigos, que han llevado a los investigadores a descartar cualquier otro móvil distinto al secuestro.

Dr. Edixon Elberto Olano Jaimes

Se pudo conocer que fueron entre cuatro y cinco los delincuentes involucrados en el hecho, y se reiteró que se movilizaban en un vehículo Ford Ka, negro.

Se desestimó también que el juez Olano, quien se dirigía a su casa, la cual estaba transformando en una posada, estuviera acompañado por un funcionario del Ministerio Público.

Se confirmó que sí estaba acompañado de otra persona, de quien su identidad aún se mantiene en reserva. Sobre la tesis de que el juez pudo o no haberse enfrentado con el arma que portaba a sus secuestradores, aún se desconoce, por cuanto eso lo determinarán las pruebas de balística.
Como ya se informó, Olano Jaimes fue abordado por los delincuentes cuando llegaba a su residencia, pues tenía pautado llevarles comida a sus obreros.

Comisión especial  investiga el caso

Luego del asesinato del juez Olano Jaimes, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó en San Cristóbal que una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) viajó desde Caracas, dirigida por el subdirector Luis Carabín, para desarrollar las investigaciones.

Dijo El Aissami, quien hizo llegar sus condolencias a los familiares del magistrado, que actualmente se colectan evidencias que permitan conducir las investigaciones. Aseguró que, según las primeras versiones, se trató de un presunto intento de robo, y que en las próximas horas tendrán más información para ubicar a los responsables y colocarlos a la orden de la justicia venezolana.