Búsqueda personalizada

27 noviembre 2011

El Palacio de Justicia tendrá 9 tribunales de juicio

PODER JUDICIAL | Reforma

 

La magistrada Ninoska Queipo informó que se pasa de 13 a 20 Salas de audiencia y se suman dos tribunales a los 7 exitentes.

EL UNIVERSAL

lunes 21 de noviembre de 2011  11:10 AM

Caracas.- Un total de 20 Salas de Audiencia y 9 Tribunales de Juicio tendrá próximamente el Palacio de Justicia informaron funcionarios del Poder Judicial.

La presidenta y vicepresidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño y Deyanira Nieves Bastidas; respectivamente, realizaron un recorrido e inspeccionaron las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad capital, donde lograron conocer los avances que adelanta la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en las nuevas instalaciones que próximamente ofrecerá la sede de los tribunales penales de área metropolitana de caracas.

En el encuentro también estuvieron presentes el Dr. Ciro Ramón Araujo, Defensor Público General (E); la presidenta del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas, Zinnia Briceño Monasterio; el Director General de Actuación Procesal de la Fiscalía General, Alejandro Castillo; el Director de Fiscalías Superiores, José Francisco García; el Dr. Nelson Mejías, Director General contra la Delincuencia Organizada; entre otros funcionarios pertenecientes al Sistema Nacional de Justicia, quienes escucharon las explicaciones del Director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín, en relación a las nuevas modificaciones de infraestructura que tendrá el Palacio de Justicia.

Ramos Marín, mencionó que entre las reformas y adecuaciones físicas para la referida sede se realizará la construcción de siete Salas de Audiencia o de Control, además de dos nuevos Tribunales de Juicio con sus archivos respectivos, los cuales se ejecutarán con la disponibilidad presupuestaria aprobada para el año 2012. Al tiempo que refirió, que el diseño de estas nuevas instalaciones se logró con personal propio de la DEM y la mano de obra con la dotación de nuevos inmobiliarios se canalizará por medios de contratistas.

Para la magistrada Ninoska Queipo, esta iniciativa es parte de los avances en relación al trabajo que se realiza en el sistema de justicia. "Para nosotros es un día muy especial, este recorrido no es más que el conjunto de una labor coordinada que venimos haciendo con el Ministerio Publico, y en el que ahora se incorpora la Defensa Pública; sin duda alguna esta noticia repercute en un mejor funcionamiento de la administración de justica, donde estamos incrementando de 13 a 20 Salas de juicio y dos nuevos tribunales para un total de nueve", expresó Queipo.

Asimismo indicó la Magistrada que para el primer trimestre del año 2012 se iniciará la formación integral para los jueces y juezas con una duración de 4 a 6 meses, en la especialización en materia Penal sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes donde ya tienen listo el plan académico correspondiente, señala una nota de prensa del TSJ.

Por su parte la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, mencionó que el 2012 será un año de grandes avances en el Poder Judicial, además refirió que se han dado grandes pasos en la lucha contra la corrupción y la impunidad dentro del Poder Judicial y eso se ha logrado gracias al trabajo articulado de todos los organismos que conforman el Sistema Nacional de Justica.