Búsqueda personalizada

13 noviembre 2010

35 DETENIDOS EN CASO DEL METRO DE CARACAS

La asesora de la Comisión de Usuarios del Metro de Caracas, abogada Elenis Rodríguez, pidió a la Defensora del Pueblo y a la Fiscal General que se acerquen al Palacio de Justicia  porque sino estarían violando los artículos 280 y 285 de la Constitución Nacional.

De igual modo, aseguró que el juez del Tribunal 5to. Control tiene toda la disposición para efectuar la audiencia pero que el fiscal Guillermo González no ha aparecido.

La abogado aclaró que no son 33 los detenidos en el caso del Metro de Caracas, sino 35 usuarios que permanecen privados de libertad.

Los delitos imputados son: asociación para delinquir, obstaculización de vías férreas, alteración del orden público y terrorismo.

La profesional del derecho  informó que en horas de la madrugada pudo constatar que los detenidos tenían un trato digno.

La abogado agregó que tanto ella, como los demás trabajadores de leyes que se acercaron a conocer los detalles de los casos, desean lograr este mismo sábado la libertad plena de las 33 personas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Usuarios del Metro de Caracas, Ramón González, se refirió a la situación de las personas y aseguró que “los cargos pasan, pero el ciudadano queda”, como también hizo referencia  a las declaraciones que ofreció el pasado viernes a Telesur y  que en ningún momento vio  partido político alguno en la zona durante el incidente.

González hizo referencia a los estados de salud de los detenidos, ya que según él, existe una madre en estado de lactancia y otros que sufren de diabetes o tensión.

fuente: lapatilla.com