Búsqueda personalizada

15 noviembre 2009

Trabajadores tribunalicios piden a la Defensora del Pueblo investigue despidos

El presidente de la seccional del Distrito Metropolitano del Sindicato Unitario Organizado Nacional de los Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Kennedy Bolívar, consignó un documento ante la Defensoría del Pueblo, donde solicitan se investiguen los presuntos despidos "injustificados" dentro del Poder Judicial.

Aseguró, que en el Poder Judicial han despedido más de 200 personas entre jueces, personal administrativo de la Magistratura y funcionarios judiciales en general.

Igualmente, pidió que se haga una averiguación sobre el manejo de Bs.F 514.000.000 desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Asimismo, solicitó a la titular de ese despacho que se pronuncie contra la violación a la libertad sindical "llevada a cabo por el director ejecutivo de la Magistratura y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia".
"Hacemos un llamado a nivel nacional a todos los trabajadores del Poder Judicial con la finalidad de que no se dejen engañar con los pagos que se están haciendo, porque aún falta lo más importante que es la contratación colectiva, del pago de 132 días, aguinaldos y el aumento salarial decretado por el Presidente de la República", expresó.

El sindicalista, aseguró que "nos mantendremos en pie de lucha para que se dé fiel cumplimiento a las deudas salariales y, se cumpla con la discusión de la contratación colectiva que tiene más de dos años vencida".
Por su parte, Francisco Cermeño, miembro del Suontraj Mérida, señaló que "han violando todos los convenios, por ejemplo, el fideicomiso lo adeudan desde el 2006 (...). Exhortamos a los trabajadores para que no se dejen engañar, ésos son paños de agua caliente que no cubren la necesidad de los trabajadores, por tanto pedimos justicia social".

fuente: 2001