Búsqueda personalizada

16 diciembre 2008

Sindicatos denuncian al jefe de la DEM ante Contraloría

Por presuntamente utilizar fondos destinados con un propósito para otro y por no informar sobre el destino de los recursos, el Sindicato Unitario Organizado de la Administración de Justicia (Suontraj) solicitó a la Contraloría que investigue al director ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos.

La denuncia la interpuso ayer el presidente del sindicato, Luis Galviz. En el escrito, el organismo acusó a Ramos de emplear un crédito adicional, aprobado para cancelar un bono compensatorio de 11.500 bolívares fuertes a cada trabajador activo y de 9.450 a cada jubilado, para entregarle esa misma cantidad a los empleados y pensionados, pero no como un bono, sino como un anticipo del incremento salarial aprobado por el Gobierno.

En el documento, se advierte que esta práctica es contraria a la ley, pues "se estaría pagando por la prestación de un trabajo no causado".

Más protestas Decenas de trabajadores de los tribunales de Zulia se apostaron desde tempranas horas de la mañana frente a la sede del Poder Judicial, situada en el edificio Bancomara de Maracaibo, para reclamar el pago de un bono especial de 132 días de salario.

"La protesta es por el vil engaño del que fuimos objeto por parte de funcionarios de la DEM. Por primera vez desde hace nueve años se nos engaña de esta forma, porque se nos ha venido cancelando desde hace siete años este bono y hasta la fecha sólo se nos ha pagado un bono de 30 días y a los jubilados uno de 20", indicó Amelia Araujo, miembro de Suontraj.

fuente: EL UNIVERSAL