Búsqueda personalizada

19 febrero 2015

Sebin detuvo al alcalde Metropolitano Antonio Ledezma

EL UNIVERSAL
© REUTERS/Roberto Jayme

La tarde del jueves, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la oficina del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, a quien se llevaron detenido. A través de la red social Twitter el dirigente de la oposición escribió. "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal".

Mitzy Capriles, esposa del alcalde, informó que fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela. "Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones", dijo la esposa del alcalde quien permanece a las afueras de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Se desconoce el motivo de la detención hasta estos momentos. 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, se pronunció sobre la detención y confirmó el allanamiento de su oficina, ubicada en El Rosal.

"No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo, el Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas", expresó.

Omar Estacio, abogado del alcalde, denunció que a todas luces se trata de una acción arbitraria. "La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención", dijo en Unión Radio.

Señaló que se encuentra en la sede del Sebin de plaza Venezuela donde denunció les niegan el acceso a la información sobre el alcalde Ledezma. "Se niegan a admitir que Antonio Ledezma está detenido por el Sebin", indicó.

Ledezma fue reelecto alcalde del área Metropolitana de Caracas con 710 mil 101 votos, el 51,28%.

Hoy en la mañana el diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlamento Latinoamericano (PSUV) informó que acudiría mañana a la Fiscalía General para denunciar a los dirigentes Antonio Ledezma y a María Corina Machado por la presentación del documento por la Transición.