Búsqueda personalizada

28 febrero 2015

Médicos rindieron declaraciones al Cicpc por atender a manifestantes en Táchira

Funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística conminaron a los especialistas para solicitar atención de los heridos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (Cicpc) conminaron a dos médicos del Hospital del Seguro Social en San Cristóbal, estado Táchira, a brindar información de los manifestantes heridos que participaron en las protestas de la región.

Carlos Pieter, traumatólogo; y Luisana Carrillo, cirujano, fueron escoltados para declarar en la sede del organismo policial en la ciudad tachirense.

Según los médicos, los funcionarios del Cicpc fueron dos veces al Hospital del Seguro Social, sin orden judicial, a solicitar información de los detenidos. “No entendemos porque vienen a solicitar información si todo está en el informe médico”, declaró uno de los médicos detenidos.

El abogado del hospital declaró que los médicos se dirigieron a la sede del Cicpc por su cuenta para declarar.

Integrantes del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal  también habrían sido solicitado por los funcionaros policiales, según fuentes cercanas al caso, por razones similares.

Desde el martes se han presentado varias protestas en San Cristóbal.