Búsqueda personalizada

20 febrero 2015

Denuncian amenazas de muerte contra una periodista de Charlie Hebdo

La periodista de Charlie Hebdo Zineb El Rhazoui asiste a la ceremonia fúnebre del dibujante francés y editor del semanario, Stephane "Charb" Charbonnier / Foto: AFP
La periodista de Charlie Hebdo Zineb El Rhazoui asiste a la ceremonia fúnebre del dibujante francés y editor del semanario, Stephane "Charb" Charbonnier / Foto: AFP
Zineb El Rhazoui una experta en religiones que colabora con el semanario francés, es objeto de una protección especial de la policía
  •   20 de febrero 2015 - 03:55 pm
Sindicatos de periodistas de Francia y Marruecos denunciaron este viernes las amenazas de muertes proferidas en las redes sociales contra Zineb El Rhazaoui, una colaboradora del semanario Charlie Hebdo atacado por islamistas el mes pasado.

"Hoy están amenazados Zineb El Rhazaoui y su marido" Jaouad Benaissi, denunció la Federación internacional de periodistas (FIJ) en un comunicado. "Las amenazas se acompañan con foto e informaciones sobre el domicilio y lugar de trabajo del esposo, difundidas en la red social" Twitter, agrega.

"Los sindicatos (...) lanzan un llamado de solidaridad con nuestra colega y su marido", agrega el comunicado. "A escasas semanas de la matanza en París contra el equipo de Charlie Hebdo y tras los ataques del fin de semana pasado en Copenhague, estos llamados a asesinarlos demuestran que los instigadores de discursos de odio no retroceden", advierte la FIJ.

Zineb El Rhazoui, una socióloga franco-marroquí experta en religiones, que se encuentra actualmente en Francia, es objeto de una protección especial de la policía, indicaron fuentes allegadas al caso.

Los llamados al asesinato fueron también proferidos contra su marido, que permaneció en Marruecos sin protección particular, agregaron las fuentes.