Búsqueda personalizada

28 febrero 2015

49.264 venezolanos han suscrito “acto de rebeldía”


La oposición realizará varios actos de protesta en Caracas | Foto Archivo El Nacional
La oposición realizará varios actos de protesta en Caracas | Foto Archivo El Nacional
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio indicó: “La salida es unión, organización y movilización para enfrentar el aparato criminal del Estado”

Aunque la oposición solicitó permiso para instalar hoy toldos en la Plaza Brión, en Chacaíto, para así recoger firmas en apoyo al Acuerdo Nacional para la Transición, el oficialismo se adjudica el uso de ese espacio público e indicó que realizará un acto allí.

El concejal de Voluntad Popular Freddy Guevara mostró copia del permiso, el cual se tramitó a inicios de la semana, dos días antes que el PSUV, por lo que aseguró que, sin importar la hora que el lugar sea desocupado efectuarán la recolección de rúbricas. “El acto de rebeldía va”, afirmó. Por ahora, han firmado 49.264 personas; partidos como Alianza Bravo Pueblo, Voluntad Popular y Copei; y personalidades como Pompeyo Márquez, Luis Miquilena, Enrique Tejeras París, Enrique Aristeguieta y Cipriano Heredia (Centro Popular para la Formación Ciudadana). 

Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Copei invitaron a la jornada “Acto de rebeldía” en todo el país y en Chacaíto. “Al régimen le reiteramos: no nos intimidamos ni doblegamos por sus acciones de difamación, persecución, represión y encarcelamiento”, dijeron en un comunicado. 

La oposición creó la página www.change.org/p/venezuela-firma-el-acuerdo-nacional-para-la-transición-, en la cual los interesados pueden suscribir el contenido. En solo tres días lo hicieron 40.000 venezolanos.

La asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio se adhirió desde Miami al acuerdo de transición e hizo un exhorto a los venezolanos, dentro y fuera del país, a apoyar las estrategias de la oposición para “enfrentar al régimen asesino”.
Veppex sostiene: “La única salida es unión, organización y movilización para enfrentar el aparato criminal del Estado. Llamamos a los políticos a dejar las agendas personales y que apoyen los mecanismos de lucha con el régimen que se desmorona. Instamos a la unión; a no abandonar a los presos políticos y a no permitir que quede impune el asesinato vil y cobarde de los jóvenes que se manifiestan contra el gobierno”.

El dirigente de ABP Pedro Segundo Blanco señaló que el  acuerdo sumará otros respaldos: “Maduro se equivocó al creer que secuestrando al alcalde metropolitano iba a callar las voces de protesta e inconformidad del pueblo frente a tanto abuso e ineptitud”. 

En el otro extremo de Caracas, en Montalbán, los movimientos estudiantiles y civiles convocaron para hoy a la “Gran asamblea del oeste de Caracas rol del venezolano 2015”, que debatirá la agenda de calle, la organización de las parroquias y sectores del oeste; rechazarán las muertes y agresión de estudiantes por cuerpos de seguridad en Tachira, Merida, Zulia y Lara; exigirán la libertad de estudiantes y presos políticos, y fijarán posición sobre elecciones parlamentarias. “Solo un pueblo organizado enfrentará de manera pacífica pero contundente al régimen que hoy nos oprime. Es momento de actuar para salir de la grave crisis y todos tenemos un rol protagónico y fundamental”.