Búsqueda personalizada

16 diciembre 2009

En el TSJ garantizan aguinaldos completos

Mérida (CDS) La siguiente nota corresponde a declaraciones de la Presidenta del TSJ de fecha 18 de octubre de 2009 donde señala que pagarían los 132 días. Sin embargo, en contraste a sus declaraciones hasta hoy día miércoles 16 de diciembre de 2009 sólo han cancelado 32 días de esos 132 días que les corresponde a los trabajadores. Nosotros nos preguntamos ¿Quien dice la verdad y quien dice la mentira? ¿ Porque tanta saña y odio en contra de los trabajadores judiciales? ¿ Cuál es la razón de no querer dejar a los judiciales venezolanos disfrutar de unas navidades normales?
Morales afirma que pagarán el bono como "siempre lo han hecho"

"El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le va a cumplir a sus trabajadores como siempre lo ha hecho". Estas fueron las palabras que utilizó la presidenta del máximo juzgado, magistrada Luisa Estella Morales, cuando se le interrogó sobre la exigencia de los sindicatos judiciales para que este año les cancelen, además de los tres meses de aguinaldo previstos en la ley, los 132 días adicionales que desde el año 2003 vienen percibiendo.
La máxima autoridad del organismo rector del Poder Judicial informó que en la actualidad se encuentran haciendo los trámites necesarios para realizar los pagos. Respecto a si el TSJ cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a este compromiso, Morales señaló: "Eso está presupuestado". El pasado 9 de octubre el presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Luis Gálviz, formuló la demanda por medio de una comunicación dirigida al director de la Magistratura, Francisco Ramos. En lo que va de 2009 la discusión sobre la contratación colectiva no ha avanzado y los cerca de 20 mil trabajadores judiciales no han recibido ningún tipo de incremento salarial ni bonificación.

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL