Búsqueda personalizada

07 junio 2009

Aprueban cambios en la Escuela Judicial

CARACAS, jueves 28 de mayo, 2009

Sala Plena del TSJ sacó a Oswaldo Hevia de la dirección adjunta

Tras permanecer por más de cuatro años como director adjunto de la Escuela de la Magistratura, la Sala Plena del Tribunal Supremo decidió ayer enviar a Oswaldo Hevia a su puesto anterior: La Dirección Docente del centro de formación de los jueces.
En predios judiciales se aseguraba que Hevia sería designado como nuevo director ejecutivo de la Magistratura, en reemplazo de Francisco Ramos.
Fuentes de la Escuela aseguraron que el director de ese organismo y magistrado de la Sala Constitucional, Arcadio Delgado, días atrás notificó a su segundo sobre la decisión y que éste la habría rechazado, por lo que se da por descontado que no vuelva.
Este es el tercer cambio en la alta directiva del Poder Judicial en menos de una semana. El jueves pasado se conoció la remoción de Julio César Rojas Rojas de su cargo como coordinador de la DEM e igualmente de Rafael Dávila, quien fungía de asesor del organismo que administra el 85 de los fondos del Poder Judicial.
Entre 2004 y 2005 Dávila ocupó una de las tres coordinaciones de la DEM hasta que renunció a las semanas de que asumiera las riendas de esa instancia el entonces magistrado Luis Velásquez Alvaray.

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL