Búsqueda personalizada

26 abril 2007



Ha llegado a nuestras manos una carta que el ciudadano Nioben Martínez le dirigió al Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida Dr. Ernesto Castillo Soto. En la misma hace una serie de consideraciones de su relación personal y de amistad con el referido funcionario. La publicamos para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones.

20 abril 2007

DIRIGENCIA SINDICAL DEL SUONTRAJ NACIONAL

Abg. Luis Martin Galviz, Presidente Nacional del SUONTRAJ

Pablo Salgado Secretario de Deporte y Recreación Nacional del Suontraj y Mario Artenio Naspe Ruda Secretario de Información y Propaganda del Suontraj Nacional.

Oscar Morón Secretario de Finanzas Nacional del Suontraj.
Stevenson Freites Presidente de la Seccional de Altos Mirandinos y Secretario de Seguridad e Higiene del Suontraj Nacional.
Glenda González Presidenta de la Seccional Caroní y Secretaria de Organización Nacional del Suontraj.

Frente a la Sede Nacional del SUONTRAJ: Stevenson Freites Sec. de Seguridad e Higiene Nacional, Pablo Salgado Cueva Sec. de Deportes y Recreación Nacional, Mario Naspe Ruda Sec. de Información y Propaganda Nacional, Francisco Cermeño Sec. de Cultura y Formación Nacional, Glenda Gonzáles Sec. de Organización Nacional y Luis Galviz Presidente Nacional.
Frente a la Sede Nacional del SUONTRAJ:Stevenson Freites Sec. de Seguridad e Higiene Nacional, Pablo Salgado Cueva Sec. de Deportes y Recreación Nacional, Mario Naspe Ruda Sec. de Información y Propaganda Nacional, Francisco Cermeño Sec. de Cultura y Formación Nacional, Glenda Gonzáles Sec. de Organización Nacional y Luis Galviz Presidente Nacional.
Frente a la Sede Nacional del SUONTRAJ:Stevenson Freites Sec. de Seguridad e Higiene Nacional, Pablo Salgado Cueva Sec. de Deportes y Recreación Nacional, Mario Naspe Ruda Sec. de Información y Propaganda Nacional, Francisco Cermeño Sec. de Cultura y Formación Nacional, Glenda Gonzáles Sec. de Organización Nacional, Luis Galviz Presidente Nacional y Oscar Morón Sec. de Finanzas Nacional.
En el Circuito Judicial Penal: Pablo Salgado Cueva Sec. de Deportes y Recreación del CDN junto a la Dra. Carmen Elena García Pru Juez Superior de Responsabilidad Penal LOPNA del Circuito Judicial Penal de Caracas y de Shirley Páez Coordinadora general de Alguacilazgo de ese mismo Circuito Judicial Penal.
Almorzando cerca de Pajaritos: Stevenson Freites, Glenda González, Oscar Morón, Francisco Cermeño y Luis Baroni Sec. de Conflicto y reclamo Nacional.
Stevenson Freites, Glenda González, Oscar Morón, Francisco Cermeño y Luis Baroni Sec. de Conflicto y Reclamo Nacional.
Frente a la Sede Nacional del SUONTRAJ:Stevenson Freites Sec. de Seguridad e Higiene Nacional, Pablo Salgado Cueva Sec. de Deportes y Recreación Nacional, Mario Naspe Ruda Sec. de Información y Propaganda Nacional, Francisco Cermeño Sec. de Cultura y Formación Nacional, Glenda González Sec. de Organización Nacional, y Oscar Morón Sec. de Finanzas Nacional.
Frente a la Sede Nacional del SUONTRAJ:Stevenson Freites Sec. de Seguridad e Higiene Nacional, Pablo Salgado Cueva Sec. de Deportes y Recreación Nacional, Mario Naspe Ruda Sec. de Información y Propaganda Nacional, Francisco Cermeño Sec. de Cultura y Formación Nacional, Glenda González Sec. de Organización Nacional, y Oscar Morón Sec. de Finanzas Nacional.

Frente a la Sede Nacional del SUONTRAJ:Stevenson Freites Sec. de Seguridad e Higiene Nacional, Pablo Salgado Cueva Sec. de Deportes y Recreación Nacional, Mario Naspe Ruda Sec. de Información y Propaganda Nacional, Francisco Cermeño Sec. de Cultura y Formación Nacional, Glenda Gonzáles Sec. de Organización Nacional, y Luis Galviz Presidente Nacional.

REUNIÓN EN LA UNIDAD DE DEPORTES DE LA DEM






Con una visita que dispensaran la Secretaria de Organización Nacional del SUONTRAJ, Glenda González y el Secretario de Cultura y Formación Nacional del SUONTRAJ Abg. Francisco Cermeño Zambrano a la Unidad de Deportes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el Lic. Mario Carrillo explicó de manera detallada el proyecto de Reglamento que se empezará a aplicar y así ordenar los diversos eventos donde participa la institución.
En esta visita de acercamiento entre los trabajadores y el patrono una vez más se pone de manifiesto a voluntad que tiene la DEM de estrechar vínculos con el recurso humano de la institución y trabajar decididamente por el buen funcionamiento de las actividades deportivas que se llevan a cabo dentro del Poder Judicial.
Igualmente dicha visita sirvió para que el Lic. Mario Carrillo le explicara al Sec. de Cultura y Formación del SUONTRAJ Abg. Francisco Cermeño el malentendido que se suscitó en relación con el intercambio Mérida-Barinas que resultara todo un éxito. En efecto, según los nuevos lineamientos a cumplir por las Coordinaciones Deportivas, en los intercambios deportivos se debe informar con cierto tiempo de antelación a la Unidad de Deportes a los fines de contribuir esa dependencia con cierto requisitos administrativos internos.
En este sentido debemos señalar con mucha responsabilidad que el fin y el objeto del SUONTRAJ siempre ha sido el de supervisar y velar por los intereses de los trabajadores de la administración de justicia por lo que le explicación del Lic. Mario Carrillo es suficiente para que el Sec. de Cultura y Formación del SUONTRAJ le manifestara la clara intención de trabajar decididamente en todas aquellas actividades que vayan en beneficio del deporte del trabajador judicial siempre respetando los lineamientos que tengan a bien establecer desde la DEM. Por lo que el impase acaecido con este funcionario queda totalmente solventado dado que explicado como fue el malentendido, la meta que se ha trazado el SUONTRAJ en especial la seccional merideña es el de contribuir con la gestión del Lic. Mario Carrillo que se encuentra en total disposición de enaltecer la dignidad del empleado judicial.
PRENSA SUONTRAJ

10 abril 2007

Encuentro sirvió para unificar criterios

Director Ejecutivo de la Magistratura se reúne con representantes sindicales. Con la intención de saludarlos y conversar sobre los avances en la agenda de asuntos pendientes en las relaciones laborales, el economista Cándido Lesmes Pérez Contreras, Director Ejecutivo de la Magistratura, se reunió, por primera vez, con los representantes de las distintas organizaciones sindicales que agrupan a los empleados y obreros del Poder Judicial.

En el encuentro, que se realizó el 9 de abril en la Sala Plenaria de la Institución, bajo un ambiente de cordialidad y diálogo, los delegados del Suontraj, Sintrat, Sunep-Judicatura y Suode intercambiaron ideas con el economista Pérez Contreras; el coordinador general, doctor Francisco Ramos Marín; y el director general de Recursos Humanos, licenciado Luis Gutiérrez; sobre los asuntos pendientes que están en la agenda de conversaciones entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y esas organizaciones sindicales.

Entre los puntos tratados, se abordó el ajuste efectuado recientemente al monto de cobertura máxima de la póliza de seguro HCM, contratada para el segundo trimestre de este año.

Al respecto, el Director Ejecutivo explicó que "la DEM, a través de un sistema de autoseguro, va a asumir aquellos casos, minoritarios y excepcionales, que sobrepasen el monto contratado para el segundo trimestre y que no excedan un total de 75 millones de bolívares".

"De esa forma nuestros trabajadores mantienen el beneficio de cobertura y el Organismo ahorra de su presupuesto, el cual insuficiente, ocho millardos de bolívares, que sería el monto de la prima adicional del segundo trimestre; estos recursos van a ser utilizados preferentemente para cubrir otros gastos de beneficio socioeconómico de nuestro personal", añadió.

El mecanismo para utilizar este sistema de autoseguro será dado a conocer en los próximos días a todos los trabajadores. Para ello, se le encomendó a la División de Bienestar Social la responsabilidad de redactar una guía práctica sobre qué hacer en el caso de que la emergencia médica exceda el monto contratado.

El tema de la apertura de las cuentas de fideicomiso de los trabajadores también fue tratado en la reunión. "Quedó claro que se van a abrir próximamente con una institución bancaria del Estado, con lo cual se garantiza un mínimo riesgo, mayor seguridad y transparencia", enfatizó el economista Pérez Contreras.

Asimismo, se evaluó el avance de un proyecto único de convención colectiva que están preparando las organizaciones sindicales asistentes, el cual será considerado en los próximos meses.

Finalmente, se acordó que las comisiones en el área de fideicomiso y en el área de contratación colectiva continuarán trabajando tal y como se venía haciendo, a fin de cumplir cuanto antes con estos compromisos laborales.

Cabe destacar que por los sindicatos estuvieron presentes: Luis Galvis, Orlando Zambrano, Luis Baroní, Glenda González y Norka Navarrete, de Suontraj; Rodolfo Ascanio, de Sintrat; Erasmo Gómez, de Sunep- Judicatura; y Noel Villamizar e Igor Velasco, por Suode.

Autor: PRENSA DEM
Fecha de Publicación: 09/04/2007

05 abril 2007

NO TOLERAMOS DESMEJORA DEL HCM






























REALIZADA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN PROTESTA POR DESMEJORA DEL HCM



Caracas. El día lunes 02 de Abril de 2.007, se llevó a cabo una Asamblea de Trabajadores Judiciales que laboran en el Circuito Judicial Penal de Caracas en protesta por la desmejora anunciada y ejecutada en la Póliza HCM por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Esta Asamblea estuvo dirigida por los compañeros LUIS GALVIZ y PABLO SALGADO, Presidente y Secretario de Deportes y Recreación del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ, quienes informaron a los presentes la desmejora del HCM que consistió en la baja del monto de cobertura de 75 millones a 60 millones y el grave precedente que ello significa puesto que la decisión "tomada" por la DEM violenta el principio de progresividad de los derechos de los trabajadores de la administración de justicia que de manera sencilla se traduce que los derechos laborales se mejoran y no pueden ser regresivos como ocurrió con el monto de cobertura del HCM. Asimismo, se dio información en cuanto al Fideicomiso, Aumento Salarial y Uniformes.

El Magistrado ELADIO APONTE APONTE, quien funge como Presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y Vicepresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, se acercó a la Asamblea, de manera de ser informado de primera fuente, en cuanto a la protesta en contra de la desmejora del HCM, y manifestando su disposición de tender un puente comunicacional entre las justas aspiraciones de los trabajadores y la Sala Plena del TSJ, previa presentación de un Informe, que le será presentado por el Comité Directivo del SUONTRAJ.

INTERCAMBIO MÈRIDA-BARINAS. TODO UN ÈXITO.