Búsqueda personalizada

16 agosto 2006

GRAN ACTO EL 1 DE SEPTIEMBRE

En esta nueva era, en donde se respeta a los trabajadores y se escucha su voz y no como ocurría en el nefasto pasado, cuando la Rectoría Civil estaba en manos del juez "salvado por la campana de la jubilación", quien dice tener prurito por los sindicatos, el Comité Directivo Seccional del SUONTRAJ con la colaboración de la Rectoría Civil a cargo del Dr. Homero Sánchez Febres y de la DAR merideña, se prepara este próximo primero (01) de septiembre para realizar un gran acto con los trabajadores del poder judicial merideño, en el marco de la celebración del día de la DEM. El Presidente del SUONTRAJ, Richard Dávila, nos informa que como en otras ocasiones se estará celebrando un gran acto, en esta oportunidad en las instalaciones del club de APULA "El Crucetal", vía los Guaimaros, Ejido, a partir de la una de la tarde (1:00 pm). Esta celebración será solamente para afiliados del SUONTRAJ, para que de esta manera se puedan estrechar lazos de amistad y confraternidad entre las diferentes dependencias judiciales que hacen vida en la administración de justicia merideña. Sirva esta nota como recordatorio que este próximo primero de septiembre estaremos compartiendo juntos en las instalaciones de dicho gremio universitario.
PRENSA SUONTRAJ

09 agosto 2006

SALVADO POR LA CAMPANA ANTE JUBILACIÓN

Según información del presidente del Suontraj seccional Mérida, Richard Dávila, quien manifestó estar totalmente sorprendido, por cuanto en entrevista con el ciudadano Juez Superior Segundo Civil, Daniel Monsalve, le manifestó que el si las tenía “bien puestas” y que “no lo iban a destruir las nuevas tribus que se dicen ser revolucionarias del siglo XXI y que si los demás no se sabían el libro coquito, que el si y que era ejemplo de la celeridad judicial, que esto es solo un aparataje mas al estilo de la cuarta, entre cosas proferidas por este muy respetuoso y eminente jurista merideño, por lo que nos preguntamos: ¿Y por qué sí él sabe de tribus judiciales no las denuncia? ¿O será que él participó de todo lo hecho por esas tribus judiciales de la cuarta? Todos estos hechos se suscitaron mucho antes de llegar la tan anhelada jubilación por este juez; por cuanto salió a la luz pública, y fue conmoción en el palacio de justicia, un auto que ya estaba publicado conforme al principio de PUBLICIDAD procesal de una causa de ese despacho judicial, que decía lo siguiente: “NO SE DICTAN SENTENCIAS POR CUANTO NO ES MI CULPA LA CULPA ES DE OTRO”, todo esto fue un escándalo judicial pero pareciera que ha quedado una vez mas engavetado por las altas autoridades del TSJ ¿será acaso que esto se volvió un mercado que todos hacen los que mejor les parezca?

PRENSA SUONTRAJ

05 agosto 2006

Trabajadores tribunalicios celebrarán elecciones

La plancha de Solidaridad Gremial está integrada, además de su persona como candidato a presidente, por Francisco Cermeńo, como opción a la secretaría de organización, Jorge Gregorio Salcedo a la secretaría de finanzas, Yelitza Sánchez a la secretaría de Deporte y Cultura y Gledys Díaz a la secretaría de actas y propaganda
Aliana Abreu
Frontera
El presidente del Sindicato Unitario Organizado de los Trabajadores de la Administración de Justicia Nacional (Suontraj), seccional Mérida, Richard Dávila, informó sobre la realización de las elecciones de este gremio, para las cuales además postuló su nombre con miras a la reelección. Indicó que su aspiración a ser reelegido se cristalizó con una plancha única denominada Solidaridad Gremial, con lo cual a su juicio “los trabajadores ratifican su solidaridad y apoyo rotundo al Suontraj. Vamos con todo hacia el camino que nos conducirá al cambio de la imagen de hacer sindicalismo que existía en el pasado”. Agregó el dirigente sindical que los trabajadores tribunalicios han despertado. “Esto quiere decir que los problemas se pueden resolver, porque no tenemos miedo a presiones como la ocurrida aquella vez que se nos quería negar el acceso a la cartelera por colocar información de los hechos de corrupción que estaban ocurriendo a nivel nacional”. Por otra parte, resaltó Dávila que la plancha de Solidaridad Gremial está integrada, además de su persona como candidato a presidente, por Francisco Cermeńo, como opción a la secretaría de organización, Jorge Gregorio Salcedo a la secretaría de finanzas, Yelitza Sánchez a la secretaría de Deporte y Cultura y Gledys Díaz a la secretaría de actas y propaganda. Afirmó el actual presidente de Suontraj que hoy día los trabajadores están conscientes de que van hacia una nueva transformación social, razón por la cual presentaron la mencionada plancha unitaria. Informó además que están apoyando la postulación a nivel nacional de Luis Martín Galviz, “un revolucionario convencido de sus principios de cambios en este sindicato; el verdadero valor es la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores judiciales y nosotros, como verdaderos voceros de ellos, vamos a seguir representándolos bajo nuevos paradigmas”. Finalmente seńaló que están apoyando la postulación de Francisco Cermeńo, quien aspira ocupar la Secretaría de Formación y Cultura del Comité Directivo Nacional del Sindicato, opción con la cual están promoviendo a la región en las decisiones nacionales.

Representantes del Suontraj visitan municipio Alberto Adriani


Richard Dávila, presidente de Suontraj, informó que durante la visita realizada, los empleados judiciales manifestaron sus inquietudes y quejas laborales
Julio Sandoval
Frontera Corresponsal en El Vigía
Una importante visita realizaron al municipio Alberto Adriani los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), con el objetivo de verificar el funcionamiento de las diferentes dependencias que existen de la institución en el municipio. Richard Dávila, presidente de Suontraj, informó que durante la visita realizada, los empleados judiciales manifestaron sus inquietudes y quejas laborales. Seńaló Dávila que actualmente se encuentran en elecciones de nuevos representantes sindicales a nivel nacional, “el viernes se realizaron las postulaciones para la elección del sindicato, quiero expresar que los actuales representantes de Suontraj seccional Mérida, nos hemos postulado nuevamente para seguir defendiendo los derechos de nuestros trabajadores”. Aprovechó la oportunidad para informar que a través de la institución a la cual representa siempre se ha buscado hacer respetar a los empleados de la administración judicial, “esa en nuestra principal función, velar que los trabajadores se encuentren en las mejores condiciones posibles”. Entretanto, Francisco Cermeńo, secretario de Suontraj, acotó que las elecciones sindicales están pautadas para el 5 septiembre a nivel nacional, recalcando que esperan seguir cumpliendo con la importante labor que han venido realizando y extiende la invitación a los empleados del sector judicial, para que se acerquen a Sountraj si desean manifestar cualquier inquietud.

02 agosto 2006

ADMITIDAS POSTULACIONES EN LA SECCIONAL MERIDEÑA

ACTA DE ADMISIÓN O RECHAZO DE POSTULACIONES

En el día de hoy, lunes treinta y uno (31) de julio de 2006, siendo las once de la mañana (11:00 am), reunidos en la sede desde donde despacha la sub-comisión electoral seccional del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (SUONTRAJ), los ciudadanos ANA ELOISA QUINTERO, JENARO DALMACIO BARÓN GUERRERO y GABRIEL ANDRÉS DE ARMAS BURGUERA, en su carácter de Presidenta, Vice-Presidente y Secretario, respectivamente, con el objeto de tratar el siguiente temario UNICO: REVISIÓN DE LAS POSTULACIONES PRESENTADAS E INSCRITAS EN EL PRESENTE PROCESO ELECTORAL. Se comprueba el quórum reglamentario y como se encuentran presentes la mayoría de los miembros, se declara legalmente instalada la presente sesión. En este estado conforme a lo establecido en el artículo 38 de la Normas para la Elección de las Autoridades de las Organizaciones Sindicales, en concordancia con lo dispuesto en el Reglamento Electoral Nacional de esta Organización Sindical en virtud de que todas las planchas y candidaturas uninominales presentaron la totalidad de los recaudos exigidos por la normativa legal que rige la materia y contenidos en el Proyecto Electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral en fecha 30 de junio de 2006, en el tiempo hábil establecido en el cronograma del referido Proyecto Electoral; esta Sub-Comisión Electoral seccional procedió a comprobar si los postulantes y los candidatos cumplían con los requisitos exigidos por la Ley y el reglamento que rige la materia, en estricta observancia del principio de buena fe, habiéndose revisado las postulaciones efectuadas, se pudo constatar que las mismas cumplen con los requisitos exigidos por la normativa legal; esta Sub-Comisión resuelve:

PRIMERO: SE ADMITE LA POSTULACIÓN DE LA PLANCHA N° 7 DE “SOLIDARIDAD GREMIAL” CONSTITUIDA POR LOS SIGUIENTES CANDIDATOS:
PLANCHA N° 7
“SOLIDARIDAD GREMIAL”
Nombres y Apellidos
Cargo al que se postula
COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL
Richard Antonio Dávila
Presidente
Francisco Cermeño Zambrano
Secretario de Organización
Gledys Díaz Sánchez
Secretaria de Actas y Propaganda
Jorge Gregorio Salcedo Vielma
Secretario de Finanzas
Yelitza Sánchez
Secretaria de Cultura y Deportes
Pablo Alarcón Sánchez
Primer Suplente
Ivonne Guillermo Plaza
Segundo Suplente

Siendo las cuatro de la tarde (4:00 pm) se ordena el cierre de la presente acta. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.


POR LA SUB-COMISIÓN ELECTORAL SECCIONAL




ANA ELOISA QUINTERO JENARO DALMACIO BARÓN GUERRERO



GABRIEL ANDRÉS DE ARMAS BURGUERA

El Magistrado Marcos Tulio Dugarte dio a conocer la escala de aumentos

Unos 25 mil trabajadores del Poder Judicial serán favorecidos con el incremento de sueldo anunciado por el Magistrado Marcos Tulio Dugarte, Director Ejecutivo de la Magistratura, quien informó sobre la medida en rueda de prensa ofrecida el miércoles 2 de agosto a los medios de comunicación social.La distribución de los aumentos salariales, que tendrá como prioridad la dignificación y el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los funcionarios, se realizará de la siguiente manera: Jueces y Defensores: 50%Obreros: 45%Jubilados y demás funcionarios judiciales: 40%Asimismo, el Director Ejecutivo de la Magistratura señaló que para hacer efectivo este incremento salarial sólo falta que el monto asignado a la DEM lo apruebe el Consejo de Ministros. Estima el Magistrado Dugarte que en aproximadamente un mes ya se estaría pagando ese aumento a los trabajadores judiciales.Según la Máxima Autoridad de la Magistratura, la DEM destinará 75% del crédito adicional aprobado, que se calcula está en el orden de los 600 millardos, para beneficios socio-económicos del recurso humano. El otro 25% se invertirá en la construcción o remodelación de sedes judiciales.Igualmente afirmó que parte de la cifra aprobada se destinará al pago de los pasivos laborales: prestaciones sociales y fideicomiso. Agregó que las prestaciones sociales y el fideicomiso de los trabajadores, correspondientes a este año, se actualizarán, evitando así seguir aumentando la deuda que por este concepto viene arrastrando la Institución.Con esa medida se busca no sólo disminuir las deudas pendientes que corresponden a pasivos laborales, sino que también pretende estar solventes con los funcionarios, ya que la prioridad del Director Ejecutivo de la DEM, Magistrado Marcos Tulio Dugarte, es el recurso humano.
Autor:
Mercedes Martínez
Fecha de Publicación:
02/08/2006