Búsqueda personalizada

14 octubre 2017

Apula Humanidades rechaza injusta detención del profesor Isaac López


El catedrático se encontraba en una protesta ciudadana

La Seccional de la APULA en la Facultad de Humanidades y Educación envió un comunicado ante la injusta detención del profesor Isaac López en Pueblo Nuevo península de Paraguaná, estado Falcón durante una protesta ciudadana.
La Seccional de la APULA presidida por el profesor Rafael Cuevas, manifiesta que el profesor Isaac López, es un docente y reconocido investigador adscrito al Departamento de Historia de América y Venezuela de la Escuela de Historia ULA, y calificó la detención como preocupante, puesto que López se encontraba la noche del 10 de octubre del presente año durante el desarrollo de una protesta ciudadana en Pueblo Nuevo, Estado Falcón, sitio en el que actualmente reside por encontrarse en condición de becario elaborando su tesis doctoral.
"Desde nuestra seccional queremos denunciar este hecho y exigir a las autoridades del estado Falcón la inmediata liberación del profesor, toda vez que el ejercicio de la protesta ciudadana, causa de su injusta detención, es un derecho consagrado en el  Art.º 68 de la aún vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", reza el comunicado.
Apula Humanidades expresa toda su solidaridad y apoyo al profesor López; "queremos también solicitar a nuestros agremiados colaborar difundiendo y denunciando este nuevo atropello contra otro miembro de la comunidad universitaria ulandina", concluye el oficio. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195 Foto: Prensa ULA).