Búsqueda personalizada

17 noviembre 2016

Jueces y trabajadores tribunalicios cobraron la quincena con demora

La sustitución de Abiezer Guarecuco por Asdrúbal Blanco en la Dirección General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura habría sido la causante del retardo en el pago de los salarios.
  • JUAN FRANCISCO ALONSO
  • 16 de noviembre de 2016 15:39 PM
  • Caracas.- Los jueces, secretarios, alguaciles y demás trabajadores de los tribunales del país no cobraron ayer sus sueldos y tuvieron que esperar hasta hoy para hacerlo, debido a una demora en la que incurrió la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).
La demora en el pago de los salarios acrecentó el malestar existente en los juzgados desde principios de mes, cuando al recibir la primera parte de los aguinaldos los jueces y trabajadores se percataron de que los mismos estaban incompletos, al parecer por "un error de cálculo". Una semana después recibieron un complemento, aseguraron fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 
Tras este error se produjo la remoción del director de Recursos Humanos, Abiezer Guarecuco, quien fue sustituido por el encargado de la consultoría jurídica del organismo, Asdrúbal Blanco.