Búsqueda personalizada

05 octubre 2016

Profesores fueron asesinados por su hija en Maracay Estado Aragua

La hija de la autora intelectual del doble homicidio esta de pronostico reservado.

Gran consternación y repudió causaron en la colectividad aragüeña sobre la muerte de dos profesores, cuyo hecho de sangre ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del sábado en el interior de una quinta ubicada en la calle Diego de Lozada, en la urbanización Andrés Bello, zona norte de Maracay.

La comisario general Mercy Bracho, directora regional del Cicpc, acompañada del jefe de la División de Homicidios, comisario Yemar Arreaza, anunció a los medios de comunicación que el doble homicidio había sido resuelto en un lapso de 48 horas aproximadamente.

Dijo que el móvil se orientó hacia el robo de los objetos personales de los esposos Omar Alberto Hernández Sabatino (72), docente jubilado de la Facultad de Agronomía del núcleo de la UCV Maracay y Addays Virginia Hernández Hernández, de 67 años, profesora de la escuela La Consolación. De la relación procrearon tres hijos, todos ellos profesionales universitarios.

Las investigaciones condujeron al paradero de su hija Ana Virginia Hernández Hernández, de 38 años de edad, madre de la menor de 11 años que se encuentra recluida en estado crítico en el Hospital Central de Maracay. La sospechosa es técnico medio en administración.

La ciudadana figura como la autora intelectual de la muerte de sus padres. Ella, en un centro comercial del perímetro de la ciudad, planificó la desaparición física de los educadores “porque la tenían obstinada”. Sus padres la orientaban y reprendían debido a su conducta.

En ese “acto maquiavélico”, asimismo, estuvo presente su compañero sentimental Víctor Angel Brito Bolívar (45) y en la escena del crimen participaron además Arturo José Candiales Escobar, de 27 años y su mujer Yusmary Alejandra del Valle Méndez Rodríguez, de 32 años.

Ana Virginia, el día de los hechos, manifestó a sus seres queridos que se trasladaría a un sitio de la ciudad a hacer unas diligencias personales. Sin embargo, se dirigió a buscar a los homicidas.

Los llevó en un vehículo hasta su residencia. Luego encerró a sus padres y la niña en una habitación, mientras montaban en una camioneta Ford Explorer, de color vinotinto, dos televisores plasmas, un equipo de sonido, una lapto, una canaimita, relojes, maletas y celulares.

Asimismo se apoderaron de una chequera, tarjetas de crédito y de debito. De allí les expresó a los individuos que mataran a los viejos porque la tenían obstinada.

Seguidamente con un objeto contundente, posiblemente con la culta de una escopeta, los malvivientes le quitaron la vida a la docente. Eso ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del sábado.

Dos horas más tarde, Hernández Hernández salió corriendo pegando gritos y pidiendo ayuda de los vecinos que desconocidos habían matado a su mamá. Se dirigió a la subdelegación de Maracay consignando la denuncia del crimen de su progenitora. Armó un teatro para salvar su “pellejo” de la justicia.

Igualmente habían lesionado al señor Omar Alberto y su nieta. El primero fue referido a una clínica privada y la menor al Hospital Central de Maracay, donde se debate entre la vida y la muerte.

Ayer a las seis de la mañana falleció el profesor jubilado producto de la golpiza, comentó la funcionaria del Cicpc del estado Aragua.

COMENZARON LOS INTERROGATORIOS

Ante el dantesco acto, el comisario Arreaza y su equipo de trabajo se abocaron al asunto. Durante las declaraciones, la convicta se contradijo e inventó una historia para quedar libre del problema.

Sin embargo, no aguantó el interrogatorio declarándose culpable. Asimismo los análisis de la telefonía la pusieron al descubierto.

Delató a sus compinches. De allí los investigadores se trasladaron a San Mateo y una vez en la zona, en la comunidad de Los Angelinos, localizaron la camioneta.

LO ENCONTRARON MUERTO

Minutos más tarde, se dirigieron a El Topo, con la intención de capturar a los implicados en el espantoso crimen y se encontraron con la sorpresa de que Arturo José Candiales Escobar había caído muerto tras un enfrentamiento entre bandas rivales. Al parecer, el sujeto salió a una bodega y en el trayecto se tropezó con sus archienemigos, muriendo de disparos por el control de la zona.

En la casa, los funcionarios recuperaron todos los objetos y bienes de los esposos Hernández Hernández y detuvieron a Yusmary Alejandra Méndez Rodríguez. Durante las pesquisas aprehendieron a la pareja de la que planificó el acto criminal, señaló la comisario Bracho.

Falta por detener a un individuo que es conocido con el apodo de “El Luis”, actualmente prófugo de la justicia, señaló. Agregando que el caso quedó en manos de la fiscalía 4ta del Ministerio Público a cargo de la doctora Yoly Torres.

Se comentó que los sospechosos serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua. No se descarta que la involucrada en ese doble homicidio será sometida a las experticias psiquiátricas.




LUIS ANTONIO QUINTERO | diario elsiglo / Maracay/Aragua
fotos | RAFAEL LOZADA