Búsqueda personalizada

30 septiembre 2015

Trabajadores tribunalicios reciben más de 50% de aumentos salariales

Fecha: 16 de septiembre de 2015
 
Se incrementan también los beneficios sociales
 
La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anunció que todo el personal profesional, administrativo, obrero y contratado del Poder Judicial, recibió aumentos de sueldos, salarios, remuneraciones y beneficios sociales como merecido reconocimiento a su destacado desempeño laboral.

En ese sentido la máxima representante del Poder Judicial venezolano informó que "se obtuvieron recursos destinados a incrementos salariales que beneficiarán a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras judiciales, conforme a las demandas más sentidas de nuestra fuerza laboral, recogidas en los amplios procesos de participación realizados por el Máximo Juzgado a nivel nacional con el propósito de consolidar el modelo de justicia plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Al respecto la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado precisó que entre los beneficios más importantes se encuentran: aumento de sueldo en 51,8 % a los trabajadores tribunalicios; incremento del bono de alimentación en más de 150% y la cobertura del Fondo Autoadministrado de Salud (FASDEM) en más del 100%, entre muchos otros beneficios socioeconómicos.

La Presidenta del Alto Tribunal agregó que "estas mejoras salariales y beneficios sociales, que incluyen todas las incidencias de ley, aportes patronales y aportes de cajas de ahorro, entre otros conceptos, permiten reafirmar los principios de igualdad, equidad y justicia social  de los trabajadores y trabajadoras y crear condiciones materiales, sociales e intelectuales para acelerar el proceso de transformación del Poder Judicial, con las nuevas dinámicas de planificación y gestión participativa.

La gestión de revisión y reimpulso que se desarrolla en el Poder Judicial, ha incluido la motivación institucional promoviendo la ética y el rendimiento profesional de todos sus trabajadores y de igual forma se han implementado acciones para la celeridad procesal y la eficiencia en la materialización del derecho constitucional a una tutela judicial efectiva, por lo cual es satisfactorio lograr las reivindicaciones laborales destinadas a valorar y dignificar el esfuerzo y entrega de los funcionarios tribunalicios en la consolidación de una cultura de servicio público eficiente y ejemplar."

Finalmente, ratificó el compromiso de las autoridades judiciales para continuar procurando el bienestar de todo el personal, para que como un gran equipo se prosigan las labores con constancia y rectitud, en la obtención de las metas pautadas en beneficio del pueblo que acude a los juzgados del país.

Ortega Díaz: “Jueces itinerantes del Vigía y un abogado serán presentados por corrupción”


Ortega Díaz: “Jueces itinerantes del Vigía y un abogado serán presentados por corrupción”


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas serán presentados, los jueces itinerantes de El Vigía, Carlos Serrano Contreras y Juan Alviares Villamizar, junto al abogado Elisandro Meza Méndez.

Dichos implicados serán presentados ante el Tribunal 7° de control del estado Mérida, por presuntamente haber recibido dinero a cambio de otorgar la libertad de cinco personas involucradas en el delito de contrabando.
Así lo dio a conocer en el programa radial Justicia y Valores, trasmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, en el cual Ortega Díaz mencionó que en la audiencia de presentación, los fiscales 51ª nacional y 19° auxiliar de Mérida, Marijose Futrille y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán a los tres hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Esta situación fue notificada el pasado 26 de agosto por familiares de los detenidos, quienes acudieron a la Fiscalía Superior del estado Mérida a denunciar que los jueces itinerantes y el abogado estaban solicitándoles dinero a cambio de otorgarles la libertad a sus allegados.
Adicionalmente, la Fiscal General dijo que el Ministerio Público está investigando “todos los sucesos vinculados con el lanzamiento de artefactos explosivos en distintas sedes de organismos de seguridad”.
En ese sentido, ratificó el compromiso que tiene el Ministerio Público con esclarecer tales hechos y también determinar cómo estas personas han obtenido los artefactos explosivos (granadas). NOTA DE PRENSA