Búsqueda personalizada

29 abril 2015

Reducen cupo de combustible a taxistas y les decomisan equipos de comunicaciones

Los taxistas analizarán en sesión la posibilidad de ir a hora cero por la disminución  del cupo de gasolina y el  decomiso de los equipos de comunicación/ Foto: Eleonora Delgado

Taxistas  del  Táchira  se  declararon  en  emergencia  y  anunciaron  sesiones permanentes  a  causa  de  las  restricciones  en  el  cupo  de  suministro  de combustible  y  el  decomiso  de  los  equipos  de  comunicación  tanto  de  las unidades  móviles  como  de  las  plantas  ubicadas  en  las  centrales  de  las empresas.

Cristóbal  Carvajal,  presidente  del Sindicato de Taxistas en el Táchira indicó que por disposición de las autoridades del Sistema Automatizado de Suministro de Gasolina a través de tag, los taxistas sólo disponen de 17 litros al día para trabajar.

“Consideramos  que  esa  es  una  humillación  y  que  se  nos  está  quitando  el derecho al trabajo. Se no está coartando el derecho a generar empleo a varias personas.  Hay  vehículos  que  trabajan  24  horas  con  dos  avances  (o conductores)”, dijo Carvajal.
Esta  semana,  la Guardia  Nacional comenzó un plan de decomiso de los equipos de comunicación de las unidades automotoras o radio transmisores y de las oficinas de las empresas de taxis. El alegato para estas medidas es que requieren de un permiso de Conatel.

“Nosotros  pagamos  un  derechos  de  transmisión  a  algunos  operadores.  La revisión que la debe hacer Conatel, que no la haya hecho en 20 o 30 años, allá ellos  con  sus  motivos.  Nosotros  no  tenemos  por  qué  correr  con  las consecuencias. Esto es un abuso, un atropello al gremio más organizado  de Venezuela y nos están viendo como si fuéramos habitantes o venezolanos de segunda y tercera clase”, agregó.

German Duarte, vocero del sindicato de Transporte del Táchira que está dando apoyo al gremio de los taxistas, dijo que el suministro del combustible se ha convertido en un problema para el sector. Advirtió que el 35% de las unidades de  transporte  público  permanece  paralizado  en  cola  en  las  estaciones  de servicio asignada a la espera de comprar gasoil.

Sobre el decomiso de los radio de comunicación recordó que fueron colocados en  las  unidades  de  transporte  público  por  la  misma  sugerencia  de  las autoridades hace 20 años para establecer una red de comunicación a manera de colaboración con los mismos organismos para combatir los delitos. A través de estos radios de comunicación los taxistas han podido reportar el robo de unidades o atentados contra choferes. De acuerdo con las estadísticas del gremio en lo que va de 2015 han sido robados 23 carros taxis de los cuales no han dado respuestas los organismos de seguridad.