Búsqueda personalizada

03 febrero 2015

Ocupan temporalmente cadena de alimentos Día a Día



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello/ Captura
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello/ Captura
El mismo Diosdado Cabello fue quien encabezó la ocupación en la madrugada de hoy  

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó la ocupación temporal de la red de supermercados Día a Día con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad al pueblo venezolano.

Así lo refirió este martes tras una inspección que se realizó a un almacen de esta red de supermercados ubicado en La Yaguara, Caracas, donde se econtraron más 2.500 toneladas de alimentos y productos básicos acaparados. 

"Nos sorprende ver la cantidad de productos de las Empresas Polar (...) es muy fácil encontrarlos aquí (...) cuando de repente en otras instituciones, incluidas las del Estado, es imposible verlos", agregó. 
Explicó que para llevar a cabo esta medida de ocupación temporal participarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales supervisarán todos los puntos de venta, de almacenaje y la red de distribución de este comercio.

De igual modo, destacó que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta distribuidora de alimentos están garantizados por el Gobierno nacional.

En este sentido, refirió que en la inspección realizada el Ministerio del Trabajo se detectó que en esta cadena de supermercado había personas trabajando sin contratación de ningún tipo lo cual presupone el incumplimiento de las leyes laborales, incluido menores de edad.

Destacó que  se debe "hacer un reconocimiento a los venezolanos que han denunciado estos hechos, ya que es la "única manera de combatir este tipo de acciones", durante una intervención trasmitida por Venezolana de Televisión.