Búsqueda personalizada

13 noviembre 2014

TSJ ordena elecciones en el Colegio de Abogados del Zulia


El abogado Juan Carlos Bracho manifestó que “con esta decisión, de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), logramos que se ordenara a la Junta Directiva la realización de elecciones, por lo que deben presentar un proyecto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo proceso electoral, que estimamos se cumpla para el primer semestre del año 2015”.
“Exigimos el derecho a la igualdad por cuanto todos los abogados tienen derecho a acceder a la Junta Directiva y demás organismos gremiales (artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela); del derecho al sufragio, tanto activo como pasivo, por cuanto la condición de abogados les otorga a éstos la posibilidad de elegir y de ser elegidos (artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela); del derecho a la participación, por cuanto todos los abogados tienen derecho a la participación en todas las instituciones y/o formas asociativas guiadas por valores de mutua cooperación y solidaridad como lo es el Colegio que los agrupa (artículo 70 de la Constituciónde la República Bolivariana de Venezuela)”, sentenció Bracho.

En tal sentido, Bracho celebró la decisión del partido COPEI, al postular a su candidato a la presidencia del Colegio de Abogados del estado Zulia, el doctor Eudo Troconis, egresado hace más de 32 años de la Universidad del Zulia.

“Felicitamos al doctor Troconis, porque ha dado un paso importante. Invitamos a todos los agremiados para que hagan su postulación para celebrar unas elecciones, participativas, democráticas y transparentes; este es un compromiso de todos”, refirió Bracho.

En declaraciones ofrecidas por el abogado Toconis, manifestó el malestar que es el reflejo de todos los agremiados y que se hizo sentir con mayor fuerza cuando el doctor Juan Carlos Bracho les hizo frente a la Directiva del Colegio de abogados, mediante un Amparo Constitucional, donde solicitó ante el TSJ, la realización de elecciones gremiales.

Kenald González Wilhelm