Búsqueda personalizada

07 octubre 2014

Jonny Montoya: "Odreman amenazó de muerte a mi hermano Juancho"

Odreman y Juancho mantenían una relación política, no de amistad, aseguró Jonny Montoya Odreman y Juancho mantenían una relación política, no de amistad, aseguró Jonny Montoya Twitter @PSUVOdreman
 
El hermano del asesinado coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela dijo que Odreman usó el nombre de su hermano como un parapeto para despistar. "Los colectivos funcionan como las empresas", dijo 
 
Suhelis Tejero Puntes.- Jonny Montoya, el hermano del asesinado coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, Juan Montoya, es contundente: "José Miguel Odreman amenazó a mi hermano Juancho de muerte".

Montoya asegura que Odreman, el líder del colectivo "5 de Marzo" que fue abatido este mediodía en el centro de Caracas, había tenido enfrentamientos con Juancho por sus intenciones de depurar a los colectivos.

"En los colectivos tenemos muchas diferencias porque hay mucho malandro. Lamentablemente esa es la realidad y por eso muchas veces le dije a Juancho que se alejara de eso", dijo Jonny Montoya durante una entrevista telefónica con Contrapunto.

Aseguró que, pese a las fotografías que circulan en las que aparecen juntos y a las iniciativas que desarrolló Odreman con el nombre de Juancho, allí no había amistad, sino una relación política.

"Sabemos todos los que estamos en este medio que él amenazó a Juancho de muerte", expresó.

Según el relato de Jonny, el uso del nombre de su hermano obedecía a una estrategia para despistar. Afirmó que el colectivo "Juancho Montoya" nació después de la muerte del coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, y que fue creado por enemigos de Juancho: "Era un parapeto para protegerse ellos mismos (...) Los colectivos funcionan como las empresas", señaló.

Agregó que el colectivo "Escudo de la Revolución" fue el resultado de la fusión de varios colectivos.

Juancho Montoya fue el primer fallecido durante la marcha que el movimiento estudiantil realizó el pasado 12 de febrero. Hermes Barrera fue detenido en julio por orden del Ministerio Público como sospechoso del asesinato del fallecido líder del secretariado, y es juzgado por su supuesta autoría.