Búsqueda personalizada

11 octubre 2014

El robo cobra fuerza como móvil del caso Serra

Las torres de la Misión Vivienda en La Paz fueron allanadas | Foto Alex Delgado / Archivo
Las torres de la Misión Vivienda en La Paz fueron allanadas | Foto Alex Delgado / Archivo
El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta aclara que las pesquisas para precisar lo ocurrido el 1° de octubre no han terminado

El robo es el móvil que cobra fuerza en torno al asesinato del diputado Robert Serra, pues de la casa de la víctima se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo, sobre todo dólares, y dos armas AR15 y M16.

De forma extraoficial se conoció que Edwin Torres, uno de los escoltas del parlamentario, funcionario de Policaracas, habría sido la persona que aportó datos a los homicidas para que entraran a su residencia. Torres fue detenido por agentes del Sebin el 6 de octubre en su residencia en La Paz y desde entonces sigue aprehendido. En ese procedimiento también habría sido aprehendido otro hombre conocido como “el Colombiano”.

Ayer, se filtraron unas fotografías del cadáver de Serra en la sala de autopsias de la morgue de Bello Monte. En las imágenes se aprecian heridas de arma blanca en el pectoral izquierdo, fuertes golpes en el ojo izquierdo y laceraciones en la rodilla izquierda y el antebrazo izquierdo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta aclaró que el caso no está cerrado. Aunque se negó a dar detalles del curso de las averiguaciones, instó a la prensa a no especular

Quienes viven adyacentes a la casa de Robert Serra, ubicada entre las esquinas Nazareno y San Fernando, en La Pastora, evitan salir a la calle, sobre todo por la presencia de funcionarios del Cicpc que aún frecuentan la zona.

Las unidades de memoria de las cámaras de video de establecimientos y viviendas que fueron recolectadas por funcionarios de distintos organismos de seguridad aún no han sido devueltos a sus propietarios, lo que ha generado incomodidad en algunos de ellos como por ejemplo, en el encargado de una bodega que queda en la misma cuadra de la residencia del parlamentario.

Los novenarios del diputado oficialista se han realizado en el interior de su vivienda, mientras que los de su asistente María Herrera en la parte alta de la clínica donde trabaja su madre.